El sábado pasado un joven identificado como Luis Manuel Villa Cárdenas murió en Polanco luego de que un automovilista abriera la puerta de su carro estacionado, ocasionando que el joven perdiera el control y muriera atropellado por un tráiler.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando el ciclista de 30 años de edad circulaba el carril extremo derecho por Horacio, casi esquina Platón, a bordo de una Ecobici.

Según relató un policía bancario que custodiaba un edificio cercano, los hechos sucedieron así:

El joven avanzaba en su Ecobici “cuando abrieron la puerta (del carro Jetta);  no se sabe si (el ciclista) se espantó y se hizo a un lado o se cayó, y en eso pasó el del camión (quien) sí quiso frenar, hasta se oyó el estruendo de los vidrios que se rompieron arriba, pero aún así lo aplastó”.

El ciclista Luis Manuel Villa Cárdenas murió. El conductor del tráiler, de 22 años de edad, trató de escapar, pero fue detenido y presentado ante el Ministerio Público. Quienes sí lograron darse a la fuga fueron los ocupantes del Jetta -placas 631YSD-, dejando abandonado el vehículo, incluso con la portezuela trasera entreabierta, informó el diario Reforma.

ciclista.polanco

Si pensaban, amigos, que esta historia no podía volverse más indignante, esperen a leer la “participación” de las autoridades en el caso.

Hoy lunes, luego de que Luis Manuel Villa Cárdenas fuera velado, un amigo del ciclista denunció desde Twitter que la gente de Ecobici le habló para cobrarle la bicicleta donde falleció el joven.

captura.ecotuit

Sin embargo, Ecobici respondió el tuit al amigo del ciclista fallecido, asegurando que ninguno de sus empleados había llamado para cobrar la unidad y pidió que le proporcionara el nombre de quien le marcó para cobrarle, a lo que el joven contestó que no lo anotó.

captura

Mientras tanto, ni un solo acusado de la muerte del ciclista, una más de las que mes con mes se van registrando en el DF. Apenas en noviembre pasado un ramal de autobuses que corre la ruta Chapultepec-San Ángel fue suspendido 15 días por la muerte de otro usuario de Ecobici.

¿Cobrar las bicis accidentadas y no continuar las investigaciones donde ciclistas murieron o tuvieron un percance será la tónica de Ecobici, programa del que tanto presume el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook