En todos los países hacer trampa en los exámenes es una práctica común… reprobable, pero común. Sin embargo, quienes se apenan por tener que recurrir al clásico “acordeón”, tengan presente que siempre se puede ser más descarado.

untitled1

Como en India, donde fueron tomadas estas imágenes en las que se puede ver cómo familiares y amigos de estudiantes ayudan a sus conocidos a obtener buenas notas en las pruebas, no importando que para eso tengan que arriesgar el físico o desembolsar una buena cantidad de dinero.

“Disimuladamente”, los estudiantes son provistos de libros, cuadernos de apuntes o simples notas mientras realizan sus exámenes. Ya que en los centros escolares no es permitido el paso a personas ajenas, pues los familiares a veces tienen que escalar por las paredes hasta alturas de cinco pisos.

India trampa examen 1

Ya que las imágenes de los exámenes –realizados desde este martes y hasta el 24 de marzo- evidenciaron las trampas que hacen los alumnos con tal de aprobar, los centros son resguardados por policías… pero éstos también aceptan sobornos para permitir el acceso.

untitled

India trampa examen 2

Aunque es descarado cómo pasan las respuestas a los jóvenes, los funcionarios del ministerio de Educación aseguran que los exámenes se realizan de forma pacífica, libre y sobre todo “justa”. Además –para que vean que sí vigilan el asunto- dicen que cerca de 400 alumnos ya han sido expulsados de las pruebas… porque los agarraron copiando.

India trampa examen 3

Y a todo esto, ¿por qué tanto interés de los padres para que sus hijos pasen estas pruebas? Bueno, según señala The Independent, estas pruebas realizadas por cerca de 1.4 millones de jóvenes marcan el fin de los cursos de educación secundaria. Después de aprobarse los exámenes (son varios) se puede acceder a varios empleos, así como el derecho a inscribirse a cursos profesionales. Toda la vida en juego.

*Vía BBC, The Independent

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook