Más vale prevenimss, dice una canción tribal con toques infernales que hasta hace no mucho sonaba frecuentemente en televisión y radio, como parte de un comercial que nos invita a checarnos, medirnos y movernos para combatir así la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en México.

¿No les suena?

Bueno, les refrescamos la memoria:

YouTube video

Horrible ¿no?

Bueno, pues al parecer en Kansas escucharon esta terrorífica tonadita, y en efecto, decidieron ponerse preventivos, aunque no en contra de la obesidad y el sedentarismo, sino ante una amenaza aún peor: los Zombis.

¡Quihubo! Mientras en todo el mundo este mes es dedicado a la prevención y lucha contra el cáncer de mama, en Kansas es dedicado a la prevención y lucha contra los muertos vivientes mama cerebros.

Para mostrar que la cosa va en serio, las autoridades de dicho estado instruyeron a octubre como el “Mes de la prevención anti zombi”.

Al parecer todas las cosas buenas pasan en Kansas… primero un tornado se llevó a Dorothy hasta la Tierra de Oz, luego ahí mismo cae una nave dónde venía Kal-El (mejor conocido como Superman), y ahora por si las moscas, también se preparan para una invasión zombi.

Para ello, las autoridades repartirán a los habitantes dos botiquines de emergencia, uno para el hogar y otro para el auto; también dieron instrucciones para almacenar cantidades de alimentos y agua para sobrevivir varios días, por si los servicios de emergencia no pudieran acudir inmediatamente en su auxilio, en caso de una invasión zombi.

zombikans_2

Igual y todo esto les parece una payasada, sin embargo, el objetivo real de esta campaña es que los habitantes de Kansas aprendan a reaccionar ante cualquier desastre y eventualidad. El comunicado oficial habla de la nueva imagen que quieren darle a la prevención de posibles catástrofes:

“Si la población está bien equipada para hacer frente a un apocalipsis zombie, entonces también está preparada ante tornados, fuertes tormentas, incendios y cualquier otro de los desastres naturales que suelen afectar Kansas”.

La verdad nos parece una jugada maestra por parte del gobierno de Kansas, pues hace que los pobladores vean la prevención y preparación para actuar en caso de algún desastre, desde otro punto de vista y le prestan más atención.

Igual y estaría interesante aplicar algo así en México ¿no?

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook