No dejan de sorprendernos los caprichos de la naturaleza: están por ejemplo los peces con luz propia, o los que tienen dientes parecidos a los del humano, sin embargo, el tipo de pez del que les vamos a hablar tiene un lugar especial en la lista de peces-extraños-peligrosos que no te quieres encontrar, en especial si eres hombre.

¿Han escuchado algo del pez “muerde-testículos?

Esta clase de pez es primo de la Piraña. Su nombre es Pacu, se caracteriza por su fuerte mandíbula y su incomprensible manía de engancharse a los genitales masculinos. Su alimentación se basa en frutas y nueces (quizá ahí esté la respuesta ante la manía de este pez).

Su hábitat es el Río Amazonas, al igual que el de su primo la Piraña; sin embargo, parece que se está expandiendo. Primero se encontró un Pacu en Suecia y ahora, un ejemplar fue hallado en el Río Sena, específicamente en el Canal de San Martín. Un pescador que andaba por ahí fue el “suertudo” que le tocó sacar a este Pacu del río, algo muy inusual ya que, como les mencionamos, es originario del Amazonas, el río Orinoco y países como Papúa-Nueva Guinea.

Especialistas de la Universidad de Copenhague, DInamarca, le han sugerido a las personas  -como medida de seguridad-  que no se bañen desnudos en el estrecho de Oresund (entre Suecia y Dinamarca), lugar donde se han reportado varias mordeduras a los hombres. Que usen de menos su traje de baño si se van a meter al agua.

abusados con las bolas

Tendrán que cuidar la mercancía a la hora de meterse al agua

¡Qué tal!

No obstante, no es la primera vez que encuentran a un animal extraño en el Río Sena. El año pasado, la policía de Francia encontró a una pitón de 40 kilos, la cual, seguramente fue abandonada por sus antiguos dueños.

Ya van, cuiden a sus mascotas y si van a Francia o a Suecia, llévense una concha protectora por si los Pacus, digo, las moscas…

***Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook