El director del Centro de Salud del municipio de Yobaín, en Yucatán, identificado como Jesús Leopoldo Magaña, es investigado por privar de la libertad a diversas personas, que al parecer eran integrantes de su “secta apocalíptica“, el pasado 30 de diciembre.

Como te informamos, ese día el “pastor” católico Aguilar Magaña se encerró en su templo ,”Casa de Dios, Iglesia Cristiana Eben Ezer”, con entre 40 o 50 mujeres y niños, bajo el propósito de salvarse del fin del mundo.

Para trabarse tras la puerta del templo, se detalla en La Jornada, los fieles se encerraron y colocaron tablas en puertas y ventanas. Posteriormente, sus familiares, preocupados porque las mujeres y niños no volvían, los buscaron y encontraron el la iglesia.

secta.apocaliptica.yucatan.funcionario

Foto: Diario de Yucatán

Ante la negación del “pastor” de liberarlos de “la oración”, se lee en Milenio, pidieron la intervención de policías municipales y estatales, pues en la iglesia había 11 menores, entre ellos un recién nacido. Tras un diálogo con la secta, se permitió la salida de las personas.

En ese periódico circula la versión del director del Centro de Salud municipal para fundar su templo: un meteorito caería cerca de Yucatán y un gran tsunami barrería el pueblo de Yobaín, sólo se salvaría quien estuviera en el templo.

También en ese periódico se reporta que fue el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza, quien confirmó la investigación, solicitada por tres hombres, sobre Aguilar Magaña, quien, no obstante, ahorita anda de vacaciones.

“Cosas” que pasan en México, amigos.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook