Ah, Japón… siempre que tenemos que mencionar algo acerca de ese mágico lugar, parece que hablamos de algo salido de una historia de ficción o hasta del viaje ácido de una persona con serios problemas mentales. Puede que piensen que estamos siendo demasiado duros, pero existen extrañas costumbres y comerciales descabellados que sostienen nuestros argumentos.

El ataque de los jabalíes radiactivos en Japón

Recientemente, aquel país nos presentó un nuevo episodio de sus locos acontecimientos, donde las circunstancias han escalado al grado en que la realidad y la fantasía parecen estar mezcladas. Se trata de un severo caso de jabalíes contaminados con partículas radiactivas que han invadido las calles en la prefectura de Fukushima, haciendo que la gente salga de sus casas y que esta tenga que pedir asilo con familiares o amigos.

Piénsenlo un momento: están en su casa, jugando un poco de Nintendo Switch en la comodidad de su sillón y de repente, llega un familiar suyo y les dice que los jabalíes radiactivos han tomado toda la colonia. ¿No creen que sería una situación desesperante? Pues nosotros sí; tal vez hasta pensaríamos que el fin del mundo como tal lo conocemos, por fin ha llegado.

De acuerdo con lo que se reportó en The New York Times hace poco más de una semana, en 2011 ocurrió una fusión de reactor que provocó la evacuación de hasta 300 mil personas. Conforme la población humana disminuía, la zona fue llenándose más de varias criaturas que habían sufrido ligeras mutaciones debido a los químicos: ratas agigantadas, perros, gatos zorros en estado salvaje y algunos jabalíes con radiación.

Tras seis años de que ocurrió el incidente, las autoridades en Fukushima determinaron que toda la contaminación se había disipado y que el lugar era habitable de nuevo, así que impulsaron a la gente para que regresara. Varios científicos demostraron que los niveles de radiación eran muy bajos en ciertas áreas y que este no afectaría el estilo de vida de las personas.

Sin embargo, la situación con la fauna todavía no se había resuelto, por lo que se tomaron medidas especiales, que incluían la creación de un equipo de cacería para disminuir la población de animales.

Jabalíes radiactivos en Fukushima

Miren, este aviso nos muestra la seriedad de la situación.

Desde el 2014, los cazadores han aniquilado a 13 mil jabalíes y se han deshecho de los cuerpos, ya sea incinerándolos o enterrándolos en espacios designados. Aunque eso figura como parte de una solución, obviamente no resuelve todo el problema, porque se han reportado casos de residuos radioactivos.

No sabemos qué es lo que opinen ustedes, pero creemos que tal vez debería crearse un espacio especial donde todos esos seres vivos pudieran existir sin ser molestados. Después de todo, no es su culpa que un invento del ser humano haya fallado y ellos terminaran siendo una amenaza para la sociedad japonesa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook