Mientras muchos ya tienen destinado lo de la tanda para comprar a fin de mes su Apple Watch

Los chinos siguen demostrando que son sinónimo de extravagancia, sean ricos o no… pero más si nadan en billetes. Tal como lo muestra el soltero más codiciado de China, Wang Sicong, quien hace poco presumió que su perro husky posee no uno… sino dos Apple Watch… y no de los “normalitos”, sino de los cubiertos con oro de 18 kilates.

perro iwatch1

“Con cuatro patas debía de tener cuatro relojes… pero eso sería un exceso”, comentó el “junior” chino en su cuenta Weibo… ya saben, el Twitter de la tierra de Ai Weiwei.

Las imágenes en las que el noble animal ostenta los codiciados gadgets de Apple suscitaron todo tipo de comentarios críticos en contra de los caprichos que exhiben los miembros de la llamada “Fur Er Dai” (segunda generación de ricos) de la China post-maoista.

“Esta es la última prueba de que un ser humano puede ser inferior a un perro”, señaló uno de los comentaristas.

Aunque los amantes de los animales digan otra cosa, a los chinos lo que les ha calentado el orgullo es saber que la mascota de Wang tiene en cada una de sus patas delanteras un reloj que en aquella región cuesta lo equivalente a casi 500 dólares… más de la mitad del salario medio en Pekín…

“Ni siquiera me puedo comparar con un perro”, dice otro de los desanimados comentarios.

perro iwatch2

De 27 años, Wang Sicong -conocido como “Guo Ming Lao Gong (marido de la nación)- es hijo de Wang Jianlin, presidente de Wanda Group y uno de los hombres más ricos de Asia, con una fortuna estimada en 25 mil millones de dólares… pero de esos quizás su vástago no vea ni un céntimo… bueno, quizás unos cuantos, ya que en entrevista Jianlin advirtió que su hijo no será el heredero de su imperio, puesto que “tiene otros intereses en la vida”:

“Se fue al extranjero muy joven y le falta una profunda comprensión de la complejidad de la sociedad china (…) espero que se vuelva más sensato”, dijo el desesperanzado padre de Sicong,

Pue sí que son opuestos sus intereses: mientras que de chavo Wang Jianlin se alistó en el Partido Comunista… Wang Sicong anunció en febrero pasado que su novia tendría que tener senos grandes.

wang sicong

Constitucionalmente, China continua definiéndose como “un estado socialista, liderado por la clase trabajadora”… sin embargo, sólo los Estados Unidos tiene más millonarios que esta nación en donde el término “nuevo rico” podría parecer de verdad muy apropiado: hasta finales de los 70 todos los chinos parecían igualitariamente pobres.

*Vía dn.pt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook