No se trata de una broma, en Baja California Sur, una mujer tenía un tumor de aproximadamente 60 kilogramos con 200 gramos alojado en uno de sus ovarios. La paciente de 51 años de edad, fue intervenida con éxito en el IMSS de Cabo San Lucas en donde le fue retirado el gigantesco tumor y el resto de la matriz.

Mercedes Talamantes es el nombre de la mujer que estuvo atada a este mal por más de 5 años. El director del hospital donde operaron a Mercedes, de nombre Moisés Nuñez, estableció que: “No hay precedente a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales de más de 60 kilos 200 gramos”. Debido al grandísimo tamaño de la tumoración, se le tuvo que reconstruir el área del abdomen debido a todo el estiramiento que la piel sufrió durante este tiempo.

tumor-gigante

La señora Talamantes confesó las dificultades que vivió esta media década que vivió bajo la tortura de cargar con ese tumor. Dijo que sufrió una fuerte depresión que la obligaba a encerrarse en su habitación y no querer ver ni a sus propios hijos, todo por la vergüenza que el tamaño del tumor le hacía sentir. No quería ni mirarse al espejo, se sentía, en sus propias palabras, como un mounstro.

La encargada de alimentar a la paciente era una vecina que diariamente entraba a la habitación a ayudar a Mercedes con su alimentación y otras cosas. Era tanto el peso del tumor que la señora realizaba todas sus actividades sentada.

Afortunadamente para Mercedes y su familia, la operación se realizó con éxito y ahora podrán tener una vida normal. Le costará readaptarse ya que como ella lo ha dicho, se ha sentido extraña por caminar sin la protuberancia en su abdomen.

ºººVía: BCS Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook