WTF!!??: le llega recibo de la luz de 606 millones de pesos

Cuando nos llega un cobro excesivo en el recibo de la CFE lo achacamos a lo manchada que es la Comisión o a nuestros malos hábitos en el consumo de energía… pero para el siguiente caso no hay explicaciones.

Si en el Senado una vez les llegó un recibo por 15 mil pesos… por dos años de consumo

, entonces en los 606.2 millones de pesos que se le estaba cobrando a María Verónica Mena Hau había un error, porque su domicilio definitivamente no alcanza las proporciones del inmueble de San Lázaro.

cobro excesivo CFE

Así es, a la habitante de Uayalché de Peón, en Abalá, Yucatán, hace unos días le llegó su recibo en el que constaba que debía realizar un pago de 606 millones 221 mil 090 pesos o de lo contrario la energía le sería cortada.

“Es excesivo, antes de que pusieran los digitales ella siempre pagaba de $50 a $100 por bimestre. En su casa a duras penas tiene una televisión y modular para escuchar la radio. Ni viendo la televisión todo el día podrían consumir en un mes esa cantidad millonaria”, comentó la hermana de la afectada.

Como la señora no poseía tal cantidad en ese momento –¿quién sí?- y ya que usualmente siempre hacía pagos de 50 a 100 pesos, la yucateca fue a las oficinas de la CFE para hacer su reclamo correspondiente.

“Esperamos que la CFE recapacite y reconozca que esa cantidad es un error porque ni vendiendo mi casa y la de mi hermana podríamos pagarla”… por suerte sí sirvió el reclamo: de la millonada que tenía que pagar, el cobro se redujo a 240 pesos, el cual según es lo usual a un consumo de 50 kilowatts por hora.

cobro excesivo CFE 2

La vocera de la CFE en Yucatán, Laura Estrada, mediante un comunicado señaló que el pequeño error en el cobro se debió a una falla en el sistema de facturación.

*Vía Diario de Yucatán