En el absurdo político y mediático de nuestro país, destacan dos joyas: las cámaras legislativas y el programa “100 mexicanos dijieron” (!) conducido por el Vítor (!!!), personaje interpretado por el actor Adrián Uribe. Ambas titánicas instituciones se reunieron recientemente para grabar un capítulo con senadores y diputados como participantes. Se prevé que el singular episodio sea transmitido este sábado 30 en el marco de la convocatoria para donar al Teletón, motivo por el que fue producido.

Senadores y diputados federales se dieron cita en las instalaciones de Televisa San Ángel para participar en el programa. Acudieron al encuentro los presidentes del Senado Raúl Cervantes (PRI) y de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN), así como los senadores del PRI Marcela Guerra, Cristina Díaz y Raúl Cervantes; los panistas Jorge Luis Preciado, Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil Zuarth; y del PRD, Iris Vianey Mendoza y del PVEM Juan Gerardo Flores Ramírez.

Así mismo, participaron los diputados Ricardo Anaya, el coordinaro del PRD Silvano Aureoles,  el priista Alejandro Moreno Cárdenas, el coordinador del PVM Arturo Escobar con sus coopartidarios Rubén Acosta y Enrique Aubry, así como la diputada del PT Lilia Aguilar.

El episodio estuvo marcado por distintos acontecimientos sin sentido, entre los que destacan que el panista Preciado no conociese los ingredientes de los romeritos y que el diputado Arroyo fuese albureado por el siempre ocurrente Vítor cuando aquél dijera “frijoles” y éste contestara “te saco… del apuro.” Inolvidables momentos todos reportados puntualmente por el Universal. Ay, estos muchachos son in-co-rre-gi-bles.

Por nuestra parte, quisiéramos aumentar a esta lista de tiernas locuras lo siguiente: ¡Qué demonios hacen los legisladores, en calidad de representantes parlamentarios, apoyando una iniciativa convocada por una de las empresas privadas más poderosas del país!, ¡y todo en el marco de los debates por las reformas estructurales y acusaciones de complicidad entre la televisora y gobernantes!

Quisiéramos dejar esta pregunta abierta para ustedes, queridos sopicuates. No dejen de darnos sus opiniones. 🙂

Para terminar, quisiéramos afianzar su sentimiento de vacío dejándoles el tuit que el finísimo diputado Arroyo emitiera tras el incidente sobre los frijoles y que resume el espíritu que rodea al incidente entero:

arroyo

#PosMeMato 🙁

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook