¿Se imaginan que los expulsen de la escuela por llegar con su playera del América o de Chivas? Algo inimaginable, pero en Estados Unidos (cuándo no) sucedió. No con una de un equipo de futbol, sino con una de la NFL.

La llegada de Peyton Manning a los Broncos de Denver fue el movimiento más rimbombante de todo el futbol americano. Y cómo no, uno de los mejores mariscales de campo se mudaba a otra ciudad tras 13 años en Indianapolis y superar un sinfin de records personales.

El fanatismo por el QB ha llevado a que su camiseta sea una de las más vendidas y un chico de secundaria la llevó a la escuela, pero qué creen… !lo expulsaron por traerla!

Las autoridades de la escuela mandaron llamar al chico y le informaron que debía irse a su casa por usar (estaba expulsado) “vestimenta inadecuada”. ¿Pero por qué? De acuerdo al Distrito Escolar de Greeley-Evans, el encargado de establecer las normas respecto a la indumentaria en la zona escolar, se han impuesto reglas estrictas en lo que se refiere a la ropa para “evitar conflictos entre bandas callejeras locales”. WTF?!?!

Como sabrán, Peyton Manning siempre ha usado el número 18 en su jersey, y con los Broncos no fue la excepción. ¿Qué tiene que ver esto? Pues una de las bandas callejeras más conflictivas y conocidas en la zona es la “18th Street”, entonces, la reglas del distrito escolar buscar evitar que la “publicidad” de la ropa atraiga a los jóvenes a este tipo de organzaciones callejeras.

Chequen algunas medidas “anti-bandas” que se han impuesto:

  • prohibir el rojo y el azul en la vestimenta
  • nada de usar el número 13, 14 o sus “reversos” 31 o 41 (asociados con las bandas Sureño o Norteño)
  • lo mismo con el número 18 u 81 (de la 18th Street)
  • no pueden lucir cejas rasuradas
  • nada de ropa de la marca Southpole o Dickies
  • ni pañuelos colgando de los bolsillo

¡¡¡Qué tal!!!

Ante esto, la mamá del chamaco no se lo pensó dos veces y toda enojada llamó a una emisora de televisión local para protestar por esta situación (pus cómo no). La justificación de la escuela fue sacar a la luz las reglas que les acabo de enlistar.

¿Cómo ven? ¿Qué opinan de estas “medidas de seguridad”?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook