Quienes lloran por ir al dentista para quitarse una muelita, comparen su dolor con el de este joven de la India que sintió el rigor de una odontóloga en 232 ocasiones… Aunque más bien parece un diente de proporcionse groseras que tuvo que destrozarse para su extracción, así explicó la doctora encargada de la meticulosa labor: “La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo en el que una encía forma numerosos dientes, una especie de tumor benigno”.

Como ya leyeron, el portador de tan numerosa dentadura es conocido como Ashik Gavai, quien durante 18 meses sufrió de intensos dolores en el “océano” sin que los “especialistas” pudieran diagnosticar su problema. Fue hasta el mes pasado que los dolores se hicieron insoportables y el padre de Ashik le hizo caso: “Estaba preocupado porque pudiera ser cáncer, así que lo traje a Bombay”, comentó a un diario local.

dientes india3

Ya en la ciudad india, el doliente cayó en manos de la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, quien lo mandó directo al quirófano para proceder a la extracción del problema: “Al principio, no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo (…) [ya abierto] pequeños dientes comenzaron a salir, uno a uno (…) eran como pequeñas perlas”.

dientes india2

Acomodados para la foto, podemos observar que los dientes tuvieron diferentes proporciones. En total se contabilizaron 232 piezas dentales, “un récord mundial”, asegura Dhiware, ya que en un caso similar sólo se extrajeron 37 dientes, “pero el caso de Ashik, el tumor fue hallado en lo profundo de la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes”.

Con cara de “ya mátenme”, Ashik parece no compartir la alegría de su doctora por haber tenido tanto diente en la boca. “No había visto algo así en mis 30 años de carrera (…) [estoy] excitada por tener un caso tan emocionante”, dijo la dentista.

*Vía IFLScience!, BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook