Al ritmo de “yo tengo una comisión que me sube y me baja”, los de Morena le quitaron las respectivas de Cultura y Salud a PES… hasta ahí todo bien. Sin embargo, de madrugada se dieron a conocer los nombres de los flamantes representantes de éstas y, ahí, no tan bien la situación. Resulta que Sergio Mayer encabezará la comisión de Cultura. ¿Cómo la beisbol?

De acuerdo con El Universal, Morena eligió la madrugada de este jueves a los legisladores que representarán las comisiones de Cultura y Salud… y, para tan importantes cargos fueron designados Sergio Mayer y Miroslava Sánchez, respectivamente. ¿¿¿QUÉ?? Pues así decidió la honorable de Morena, uno qué.

Dice Sergio Mayer que no va a dejar de actuar porque como diputado 'no alcanza'

Luego de darles vajilla a los de Encuentro Social (PES) con las mencionadas comisiones, los del partido fundado por AMLO se dieron un encerrón para decidir quiénes serían los presidentes de los órganos legislativos. Quién sabe cuáles otras opciones barajaron en el caso de la comisión de Cultura, ya que el ganón resultó ser el exGaribaldi y también actor, Sergio Mayer.

La designación de dicha comisión al hombre que en su CV puede presumir estar casado con una de las exnovias de Luismi (según la popular serie) ya se veía venir. El propio Sergio Mayer se encargó de dar los tamborazos morenistas cuando se decidió quitar las comisiones de Cultura y Salud al PES. “La voz del gremio Cultural se impone”, aseguró en Twitter.

 

Según reportan varios medios, para que los del PES aflojaran dichas comisiones, fue necesario hacerles un trueque: a cambio de las quitadas, les dieron las de Deporte y Trabajo y Previsión Social. ¿Así, al mercado de cambio… no deberían ser dadas a quienes tienen mejor perfil y proyecto? Ehhmmm…. Pues sí, pero así está la cosa.

Luego de conocer que les habían dado baje, el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores, salió a aclarar que ellos ni siquiera habían pedido presidir la comisión de Salud, sino que fue el resultado de negociaciones que se dieron entre grupos parlamentarios… y bueno, en lo que respecta a Cultura, pues ahí sí… ellos tenían un perfil más acorde a lo que esa comisión necesita: el cronista, Ricardo de la Peña Marshall. Pero como les decímos: así está la cosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook