Por si no bastaba con un pez de tres ojos, la naturaleza ahora nos trae uno que parecería muuuy normal, pero cuando abre la boca ya decimos: “ay wey”…

Les traemos la historia del Sargo, o conocido en la comunidad científica como Archosargus probatocephalus, una especia rara de pez que habita desde Florida hasta Brasil.

En primera se le considera raro, pues a pesar de tener un buen sabor a la hora de servirlo en la mesa, el comerlo provoca alucinaciones y hasta pesadillas por varias semanas. Qué fuerte, carnal…

Después, tiene una característica poco, o mejor dicho, nula entre los peces: unos dientes bastante parecidos a los de los humanos.

pez-dientes-2

Los Sargo (pa’ que impresionen a sus semejantes) pueden crecer hasta 91 centímetros y la báscula puede marcar 9 kilos. ¡Qué tal!

Tal cual lo leen, ¡dientes como los nuestros! Ya saben, incisivos como los que tenemos en la mandíbula superior e inferior.

Algo así:

pez-dientes

 Chale, sí hay personas que los tienen así…

De acuerdo con los científicos franceses Luc de Haro y Philip Pommier, la intoxicación provocada por comer este pez puede durar semanas y en repetidas ocasiones.

Así que ya saben, si van a un restaurante de mariscos y piden Sargo, aténganse a las consecuencias de un viaje astral…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook