La casa de subastas neoyorquina Paddle 8que cuenta en su archivo con obras de Damien Hirst, Jeff Koons, Michael Wolf, Terry O’Neal y Gray Malin, entre otros, será la encargada de decidir al mejor postor para el próximo álbum de Wu-Tang Clan titulado Once Upon a Time in Shaolindel cual sólo existirá una única copia.

Antes de ser subastado, este disco, que se produjo junto con el último larga duración de la banda A Better Tomorrow del 2014, tendrá un “tour” por diversas galerías de arte y museos en el mundo. En dichas exhibiciones los asistentes podrán escuchar la producción con audífonos y observar la caja que contiene el álbum hecha por la artista marroquí Yahya

La casa de subastas espera entre los posibles compradores a marcas de gran renombre como Samsung, sellos musicales trasnacionales o algunos ciudadanos millonarios que tendrían la posibilidad de compartir la música del álbum con el público o simplemente adquirirlo para su uso personal.

RZA, uno de los MC’s fundadores de la agrupación, aseguró que crearán un sitio de internet para subir detalles acerca del álbum como el tracklist, entrevistas y algunos ensayos que se publicarán con respecto al que podría ser el último trabajo de estudio en conjunto de Wu-Tang Clan. Según RZA, Once Upon a Time in Shaolin tiene la intención de revertir el proceso de comercialización musical contemporáneo al igual que hacer una reflexión acerca de la música como arte.

No cabe duda que es una interesante manera de distribuir música, pero ¿realmente el disco valdrá la pena para ser considerado como una obra de arte?

Habrá que esperar.

YouTube video

Via Pitchfork

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook