China-wuhan-fin-cuarentena-coronavirus Mundo
Foto: Reuters.

Más vale tarde: Wuhan reabre sus fronteras tras casi tres meses de cuarentena por coronavirus

Wuhan, China, reabrió sus fronteras y con esta acción se terminó el cerco que se había levantado para contener la propagación del COVID-19.

Después de 76 días —casi tres meses— de estar en cuarentena, Wuhan levantó su cerco y aislamiento con respecto a otras ciudades de China. Y la movilidad al exterior se retomó, pues las autoridades de esta ciudad aseguraron tener bajo control los contagios por coronavirus.

Sin embargo, a pesar de que las fronteras de Wuhan fueron reabiertas, las restricciones de viaje no se levantaron del todo. ¿Por qué? Únicamente podrán salir de la ciudad aquellos que puedan demostrar que tienen buen estado de salud.

Termina la cuarentena, pero siguen las restricciones de viaje

Para blindarse y por cualquier cosa, aunque Wuhan reabrió sus fronteras —vía terrestre y aérea—, el regreso a las actividades laborales y sociales será paulatino.

Por ejemplo, la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras será gradual, los comercios reabrieron en un horario especial y bajo un montón de trámites que acreditan su operación.

Según Europa Press, en esta ciudad se espera la salida de decenas de personas esta misma semana —mediante el servicio de las tres estaciones ferroviarias de Wuhan y hasta vía aérea. Se sabe que varios ciudadanos chinos se quedaron varados en Wuhan, tras la intensa propagación del coronavirus en esta zona.

Hay que recordar que desde el 23 de enero, la capital de la provincia de Hubei entró en una severa cuarentena —que cortó su comunicación y movilidad con otras ciudades para contener los contagios por coronavirus. Y como saben, durante esta temporada, Wuhan fue conocida por ser el epicentro de los contagios de COVID-19 en China.

China-wuhan-fin-cuarentena-coronavirus

Foto: Reuters.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)