La gente de la provincia de Wuhan, en China, está cerca de poder volver a las calles, luego del prolongado encierro obligado por la propagación del coronavirus.

De acuerdo con El País, el próximo 8 de abril es cuando terminará la cuarentena. Así lo han determinado las autoridades de Wuhan, luego de varias semanas en las que los números ascendientes de infectados parecían no tener fin. Ayer se reportó sólo un nuevo caso de contagio, después de cinco días consecutivos sin registrarse uno solo.

Foto: Reuters

Pese a que ya hay fecha para poder salir de sus casas, la gente de Wuhan no canta victoria. Sabe que cualquier descuido puede provocar una nueva ola de contagios y, por ello, continúan manteniendo las medidas de prevención por lo alto… aunque ya casi en automático.

“Ahora, cuando bajas y alguien intenta salir a la calle, simplemente le recuerdan que no se puede y que esto no está acabado aún. Antes se te llevaba por la fuerza”, comenta un habitante de 42 años.

Mientras que la gente de Wuhan tendrá que esperar hasta el 8 de abril para terminar su encierro, el resto de la provincia a la que pertenecen (Hubei) desde mañana mismo, 25 de abril, podrá hacerlo.

Foto: Getty Images

Estas buenas noticias en China se dan mientras que el resto del mundo apenas está sintiendo los estragos de la epidemia. Algunos alcanzando el punto más alto de los contagios, como Italia, España y Estados Unidos, países que están por rebasar el número de fallecimientos ocasionados por el COVID-19 en China. De hecho, Italia ya lo hizo y Estados Unidos podría convertirse dentro de poco en el nuevo foco de la pandemia.

El fin de la cuarentena en Wuhan despertó (un poco) los mercados mundiales. De acuerdo con La Vanguardia, los mercados bursátiles de Europa iniciaron con un leve ascenso después darse a conocer las buenas noticias de China: Londres ganó 3.5%; Frankfurt 5%; París 4%; Milán 4.8 %.

Asia no se quedó atrás. Con el anuncio de las autoridades de Wuhan Tokio subió 7.13%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios