¿Creían que nomás en México agarramos candidatos de lugares inesperados? Pues no, si la estrella de reality convertida en presidente de Estados Unidos nos ha enseñado algo, es que a los gabachos también les encanta elegir a sus futuros gobernantes de los que ven en sus pantallas.

En California ya tuvieron al Gobernator y el mismísimo Ronald Reagan también le entraba a las de vaqueros antes de aventarse ocho años en la Casa Blanca; pero ahora sí nos sorprendieron. Resulta, que la estrella de la WWE, Kane, va que vuela para ser alcalde de Knox County, Tennessee.

La lucha y la política se mezclan más seguido de lo que creíamos —no, no nos referimos a cuando los diputados se agarran a zapes en San Lázaro— y para muestra el flamante candidato republicano, Glenn Jacobs, mejor conocido como Kane o “El Demonio favorito del Diablo” para los cuates.

Jacobs, en sus ratos libres de andar repartiendo quebradoras y hurracarranas, se dedicó en convertirse en un político conservador “que apoya las libertades individuales y que cree profundamente en el sistema de libre mercado” y así, se llevó, en una apretada decisión, la lucha por la candidatura del Partido Republicano a la alcaldía de Knox County en el estado de Tennessee.

Como esa región de Estados Unidos está cargada al lado rojo y el actual alcalde también es Republicano, es muy, muy probable que el siguiente alcalde de ese condado mida 2.13 metros, pese 147 kilogramos, tenga dos cinturones de campeón mundial, cara de malo, fascinación por las máscaras y que patrulle las calles en un… ¿en un Smart?.

Y ya, fuera de broma, parece que Glenn Jacobs se está tomando muy en serio su nueva posición. En una entrevista aseguró que se retirará de la lucha libre porque el servicio público “es un trabajo de tiempo completo”.

También, él sabe que parte de su atractivo está en su currículum de dar maromas sobre el ring, pero él asegura “que trae ideas nuevas y perspectivas frescas que emocionan a sus votantes”.

Una vez con la candidatura asegurada, Kane utilizó su cuenta de Twitter —la versión de político— para agradecer a quienes lo eligieron, a su equipo y a sus voluntarios.

Como acá casi no copiamos las mañas de los gringous, ya solo nos queda esperar a ver cuándo le dan al Hijo del Santo alguna candidatura plurinominal; esperar al 2024, a ver si el buen Octagón se lanza por una alcaldía o ya de perdida inviten a La Parka a bailar en un mitin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook