Para aquellos que piensan que el mundo no se va a acabar, quizá no se termine con un meteoro que impacte el planeta y todos desaparezcamos al mismo tiempo, sino que se acabará poco a poco y la culpable no será una enorme roca espacial…

De acuerdo con el último informe Planeta Vivo del WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza en español, señala que el planeta que pisamos todos los días tarda un año y medio en reponer los recursos que la población global consume en un año, lo cual no es sostenible en absoluto. Además indica que una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad hasta un 60 por ciento en los trópicos se debe a la deforestación para la ganadería, y que por lo menos 2 mil 700 millones de personas que viven en las cuencas de los ríos cada año tienen que almacenar agua durante al menos un mes. Estos datos y otros más están disponibles en el documento para descargar en el sitio de WWF México.

El informe es un llamado urgente para que el mundo despierte y ponga manos a la obra para optar por un desarrollo sostenible, pues las consecuencias no sólo afectan al presente, sino también lo harán a las futuras generaciones.

La naturaleza es más importante que el dinero. La humanidad puede vivir sin dinero, pero no podemos sobrevivir sin la naturaleza y los recursos que provee

Tim Blackburn, Sociedad Zoológica de Londres.

Las recomendaciones ya las hemos escuchado, pero ya no deben ser ignoradas; los países deben reducir el uso de combustibles fósiles y sustituirlas por energías renovables, dar un uso eficiente al agua y apoyar la producción de productos fabricados de manera sostenible.

Y por supuesto, poner en práctica medidas ecológicas nosotros mismos, ¿porqué esperar lo peor?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios