El futbolista español, Xavi Hernández, quien jugara en Brasil 2014 su última Copa del Mundo, anunció que llegó a su fin su participación con la Selección Española luego de jugar cuatro justas mundiales.

“Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Ha sido un orgullo”, dijo el centrocampista español, que ganó con la “Roja” las Eurocopas de 2008 y 2012, y la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, además de varios otros títulos en las categorías inferiores de la selección española.

Xavi debutó con la selección un 15 de noviembre del 2000 en contra de la “Oranje”, para que paradójicamente le dijera adiós al futbol mundial jugando por última vez con la camiseta española un 13 de junio de 2014 al enfrentarse a Holanda, en una derrota muy dolorosa.

Le mediocampista desveló que antes de jugar en suelo sudamericano ya había sostenido pláticas con Vicente del Bosque porque no se sentía bien para jugar el Mundial, pero que este le insistió y al final nada fue lo que se esperaba:

Me insistió para que siguiera hasta Brasil, y Brasil fue decepcionante para todos a nivel colectivo. Para mí también a nivel individual.

El jugador que porta en los dorsales el número 8 (no el 6 como lo hace con el Barcelona) jugó 133 encuentros como seleccionado, marcó 12 goles, fue campeón en algunas ocasiones y así llegó al final de su carrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios