Hace un par de días Donald Trump aprobó la transición de gobierno con Joe Biden —lo que significa que la Casa Blanca estará lista el 20 de enero de 2021 para que el demócrata tome posesión como presidente de Estados Unidos, aunque el magnate siga alegando fraude electoral. En este contexto, el mandatario de China Xi Jinping ya envió sus “felicitaciones” a Biden por su victoria electoral.

Así lo confirmó la agencia Xinhua, luego de que Xi Jinping enviara un mensaje —telegrama— a Joe Biden por haber sido elegido como presidente de Estados Unidos.

En el mensaje, Xi Jinping intentó hacer un acercamiento entre estas naciones en son de paz, después de la ‘guerra comercial’ en gran parte acentuada por Donald Trump.

Xi Jinping felicita a Joe Biden

No ceñirse en conflictos o confrontaciones, respeto mutuo y espíritu de cooperación para un beneficio muto”. A grandes rasgos, estos fueron los principios que el presidente de China expuso y mandó a Biden, tras casi tres semanas de que Biden consiguiera los 270 votos electorales para ganar la Presidencia de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China respaldó el mensaje del presidente al agregar que el gobierno chino respetará la elección “del pueblo estadunidense” y los cargos tanto de Biden como de Kamala Harris, vicepresidenta electa del gabacho.

presidente-china-toma-protesta-amlo-xi-jinping
Foto: Getty Images

Eso sí, aunque el gobierno de China envió sus felicitaciones a los demócratas, también reconoció que aún sigue el proceso para nombrar a Joe Biden como presidente con todas las de la ley, por aquello de la emisión formal de los votos del Colegio Electoral —que se espera, sea el 14 de diciembre— y la polémica que Donald Turmp levantó

“Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos“, dijo a la prensa Wang Wenbin, vicepresidente de China.

Esta nación era una de las que estaba a la espera de los resultados oficiales de las elecciones, junto con Rusia y México. Por su parte, estos dos últimos países han dicho que felicitarán a Joe Biden una vez que termine todo el proceso electoral.

Foto: Getty Images.

Del otro de la moneda, países que han tenido desacuerdos directos con Estados Unidos —y en especial con Donald Trump— decidieron reconocer a Joe Biden como presidente electo, tal fue el caso de Venezuela o Cuba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook