El comité central del Partido Comunista de China eligió ayer a Xi Jinping como nuevo secretario general. Esta decisión tiene un significado muy importante porque implica que Jinping se convertirá en nuevo presidente de China a partir de marzo de 2013, sucediendo a Hu Jintao.

El nombramiento de Xi Jinping, de 59 años, se esperaba desde hace unos meses. Junto a él, también fueron nombrados Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli como miembros del Comité Permanente y, por ello, máximos responsables del Partido Comunista chino.

En su primer discurso como secretario general, Xi Jinping explicó que su intención es continuar con las reformas que se emprendieron que tienen que ver con una mayor apertura al exterior. Con él se abre una nueva etapa donde el gigante asiático tiene mucho que decir. De momento, la quinta generación de líderes comunistas ya ha empezado.

Xi Jinping pertenece al Partido Comunista chino desde 1974. Después de ganar una cierta reputación por su lucha contra la corrupción, el futuro Presidente de China pasó a ser secretario del partido en Shanghai. En 2007 fue nombrado miembro del Comité Permanente del partido y en 2008 responsable de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín y vicepresidente del partido. Desde ayer es el máximo dirigente.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook