Lo que necesitas saber:

Trump acusó que los líderes de China, Corea del Norte y Rusia están "conspirando" en su contra... el asesor de Putin aseguró que lo dijo con "ironía".

Como si se tratara de la reunión de supervillanos, así ve el mundo la visita que Vladimir Putin y Kim Jong-un han hecho a China, invitados por el presidente Xi Jinping… aunque nomás hayan acudido para presenciar un simple desfile… uno de corte militar: el “Desfile de la Victoria”.

Por cierto, sobre esta reunión, Trump dijo que los tres líderes están “conspirando” contra él y su gobierno.

Donald Trump publicó las medidas con los aranceles que impondrá al llegar a la Casa Blanca. Foto: Getty Images

China presume su fuerza militar y diplomática con el “Desfile de la Victoria”

De acuerdo con medios internacionales, este miércoles 3 de septiembre, en China se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial y, por ello, se lleva a cabo el tradicional “Desfile de la Victoria” en la capital Pequín.

En esta ocasión (que se cumplen 80 años de tan especial fecha), los líderes de Rusia y Corea del Norte, Putin y Kim Jong-un, respectivamente, fueron los invitados más que especiales del mandatario chino, Xi Jinping… quien así da un mensaje al mundo, en plena crisis bélica y comercial.

Desfile de la Victoria e China / Captura de pantalla

El desfile es visto como una demostración de fuerza militar y diplomática por parte de Beijing en medio de negociaciones de alto riesgo con la administración de Donald Trump en Estados Unidos sobre comercio”, asegura especialistas de The Guardian.

El pueblo de China está del lado correcto de la historia, asegura Xi Jinping

“Hoy, la humanidad se enfrenta nuevamente a la elección entre la paz o la guerra, el diálogo o la confrontación, ganar-ganar o suma cero”, aseguró Xi Jinping al concluir el “Desfile de la Victoria”, evento que reunió a más de 50,000 personas. 

El pueblo de China “se sitúa firmemente en el lado correcto de la historia”, agregó el líder de China, acompañado de Putin y Kim Jong-un… y advirtiendo que “nunca se deja intimidar por ningún agresor”, algo que ha sido tomado como una leve pedrada a Donald Trump.

Desfile de la Victoria e China / Captura de pantalla

Además de Vladimir Putin y Kim Jong-un, al “Desfile de la Victoria” acudió el presidente de Irán… es decir, China fue sede del llamado “Eje de la Agitación”, que es así como se le denomina a toda la bola de cábulas que se encargan de meterle calambres al orden mundial existente. 

Kim Jong-un en DEsfile de la Victoria, China / Captura de pantalla
Putin en Desfile de la Victoria, China / Captura de pantalla

Comentarios