Foto: @missmexicoorg (Instagram)

Dan a conocer la muerte de Ximena Hita, aspirante a Miss Mexico, a los 21 años de edad

Ximena Hita, aspirante a Miss Mexico, fue encontrada sin vida en su domicilio. La joven y coronada 'Miss Aguascalientes' tenía 21 años de edad

El 2021 comenzó con una lamentable noticia para el mundo de los concursos de belleza en México. Y es que el pasado 1 de enero se confirmó la muerte de Ximena Hita, actual Miss Aguascalientes y aspirante a Miss México, a los 21 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un suicidio.

De acuerdo con autoridades locales, el pasado viernes policías municipales de Aguascalientes atendieron un llamado de auxilio en la calle Circuito el Huamuchil, del Fraccionamiento Residencial del Parque. Una mujer llamada Gabriela “N”, de 48 años de edad, pidió ayuda para su hija a quien encontró colgada dentro de su cuarto y que estaba inconsciente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por XIMENA HITA (@ximehita)

No se saben las causas de muerte de Ximena Hita

Aunque paramédicos de Protección Civil llegaron al domicilio para atender a la joven, identificada posteriormente como Ximena Hita, los servicios de emergencia confirmaron que la chica de 21 años no contaba con signos vitales. Por ello llamaron a peritos y personal de la Fiscalía General del Estado para que realizaran el protocolo correspondiente.

Los restos de Ximena Hita, quien trabajaba como paramédica y estudiaba la carrera de enfermería, fueron trasladados por las autoridades correspondientes, quienes se encuentran investigando si la causa de muerte de la j0ven fue un suicidio o se trató de un homicidio. Hasta el momento no hay versión oficial de su deceso.

Foto: @ximehita (Instagram)

Miss México confirmó el deceso de la joven oriunda de Aguascalientes

Luego de que versiones extraoficiales informaran sobre la muerte de Hita, fue la organización Miss México quien confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram, donde lamentaron la partida de Ximena Hita. “Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre”, escribió la organización.

Aunque desde pequeña estuvo interesada en el mundo de las pasarelas, la joven también estaba comprometida con causas sociales. En octubre del año pasado Ximena Hita comenzó un proyecto social llamado “Vidas con sentido”, a través del cual se dedicaba a evitar el suicidio en niños y jóvenes.

Top Relacionadas