El 28 de marzo, Ximena Sariñana denunció que sus músicos y staff fueron agredidos luego de su presentación en la Feria del Caballo de Texcoco; de este hecho, Melche, su stage manager resultó gravemente herido y perderá el ojo derecho.

Ahora se sabe la primera secuela grave: “Tras el parte médico, lamentamos informar que nuestro querido Melche perderá el ojo derecho debido al brutal ataque del pasado 27 de marzo”.

Lo anterior fue confirmado en la cuenta @SaveCrewMx, la cual fue creada especialmente para exigir seguridad para la gente que trabaja en eventos de entretenimiento en México y que, por lo mismo, se ha dedicado a dar seguimiento a lo sucedido a Luis Miguel Melche, stage manager de Ximena Sariñana.

El stage manager de Ximena Sariñana perderá un ojo / Imagen:@SafeCrewMx

Luego de que Ximena Sariñana denunció en redes lo sucedido a Luis Miguel Melche, el Ayuntamiento de Texcoco, así como el Patronato de la Feria del Caballo Texcoco 2023, se limitaron a decir que “confiaban” en la intervención de las autoridades ministeriales…

Pues seguramente ya se perdió esa confianza, ya que, al dar a conocer las secuelas de la agresión a Melche, @SaveCrewMx hace énfasis en el hecho de que, a más de 15 días de lo sucedido en la Feria del Caballo de Texcoco, nada se sabe de los responsables de la agresión.

Foto: OCESA

Dos días después del ataque al staff de Ximena Sariñana, el director de la Feria del Caballo, Jorge Luis Cortés, aceptó que el tema de la seguridad “se le salió de las manos”… mejor dicho, nunca la tuvo en sus manos: en la puerta por la que entraron los agresores no había ningún elemento resguardando el acceso.

Una vez que se retira el artista del teatro del pueblo se retira la seguridad y queda nada más con los vigilantes de puertas. Aquí a lo que estoy tratando de llegar es por qué la puerta de atrás, que es la de emergencias para sacar las aguas negras por qué estaba sin vigilancia, explicó Cortés.

En esa misma entrevista, ofrecida a Gustavo Adolfo Infante, el director de la Feria del Caballo aseguró que el patronato del evento hará una donación para que Luis Miguel Melche enfrente sus gastos médicos. Esto fue antes de saber que el production manager de Sariñana perderá un ojo.

Quizás en otras partes del planeta lo que le sucedió al staff de Ximena Sariñana hubiera bastado para detener no toda la feria, pero si los conciertos… sin embargo, como se puede ver en redes, la Feria del Caballo continúa sin ninguna bronca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios