Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, las autoridades de la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, anunciaron que los 10 embarcaderos permanecerán cerrados a partir de hoy, jueves 2 de abril.

Además esta medida también aplica para las tiendas de artesanías y souvenirs aledaños a la zona.

Para vigilar que esta disposición se cumpla, el personal de la Dirección general de Turismo y elementos de la Policía Auxiliar y Ribereña llevarán a cabo rondines en la zona.

Las autoridades locales lanzaron un llamado para que la población y los turistas nacionales e internacionales respeten estas medidas y no acudan a los embarcaderos en tanto dure la contingencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldía de Xochimilco afirmó que esta medida debe ser acatada tanto por los prestadores de servicios turísticos como por los visitantes.

Recordemos que el pasado 30 de marzo, el Consejo de Salubridad General declaró emergencia nacional por causas de fuerza mayor ante la epidemia de coronavirus en nuestro país.

Por ello hasta el 30 de abril quedaron suspendidas inmediatamente todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

Además toda las actividades que concentren a más de 50 personas quedan canceladas para evitar la propagación del virus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook