La mañana de este viernes 27 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) abatieron a Fernando “N”, el Guerrero, líder del grupo delictivo “Los Guerreros”, quienes se dedicaban a la distribución de drogas y a la extorsión en las alcaldías de Xochimilco y Coyoacán.

Además también murieron abatidos dos de sus sicarios y uno más fue detenido.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad capitalina informa que gracias al trabajo de inteligencia y a través de una orden de cateo, se logró ingresar a un domicilio de la alcaldía Xochimilco.

En el lugar los elementos de la policía fueron agredidos con armas de fuego por lo que al repeler la agresión, resultaron muertas 3 personas.

Además un policía resultó herido pero se encuentra estable.

Es importante mencionar que al Guerrero se le reconocía como el principal distribuidor de drogas, además de cobrar extorsiones a dueños de bares y centros nocturnos. Al grupo delictivo Los Guerreros se le relaciona con el ataque al bar Tercer Milenio el pasado 14 de marzo.

El establecimiento se ubica en Acoxpa y Hacienda Tototoapan, en Tlalpan. Del ataque resultaron heridos tres empleados, dos de los cuales fueron trasladados graves al hospital.

bar-tercer-milenio-ataque-tlalpan
Foto: C4 Jiménez
Foto destacada: Jorge Becerril vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook