Foto: Jorge Becerril

Abaten en Xochimilco al líder de Los Guerreros, grupo delictivo en CDMX

La mañana de este viernes 27 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) abatieron a Fernando “N”, el Guerrero, líder del grupo delictivo “Los Guerreros”, quienes se dedicaban a la distribución de drogas y a la extorsión en las alcaldías de Xochimilco y Coyoacán.

Además también murieron abatidos dos de sus sicarios y uno más fue detenido.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad capitalina informa que gracias al trabajo de inteligencia y a través de una orden de cateo, se logró ingresar a un domicilio de la alcaldía Xochimilco.

En el lugar los elementos de la policía fueron agredidos con armas de fuego por lo que al repeler la agresión, resultaron muertas 3 personas.

Además un policía resultó herido pero se encuentra estable.

Es importante mencionar que al Guerrero se le reconocía como el principal distribuidor de drogas, además de cobrar extorsiones a dueños de bares y centros nocturnos. Al grupo delictivo Los Guerreros se le relaciona con el ataque al bar Tercer Milenio el pasado 14 de marzo.

El establecimiento se ubica en Acoxpa y Hacienda Tototoapan, en Tlalpan. Del ataque resultaron heridos tres empleados, dos de los cuales fueron trasladados graves al hospital.

bar-tercer-milenio-ataque-tlalpan

Foto: C4 Jiménez

Foto destacada: Jorge Becerril vía Twitter