Seguimos en el camino rumbo a 2024, aunque todavía falta un buen de tiempo, pero ya ven, los personajes políticos. En el caso de CDMX, la senadora Xóchitl Gálvez acaba de levantar la mano para buscar una candidatura por la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.

Así es, este 21 de junio la senadora del PAN se autodestapó en entrevista con Radio Fórmula.

Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Xóchitl Gálvez se autodestapa para ser candidata a jefa de Gobierno CDMX

“Voy a ser jefa de Gobierno, realmente la vida me preparó para esto, empecé con Fox sin estar en la política, al lado de los pueblos indígenas, estuve seis años, di buenas cuentas”, dijo la también ex delegada de la Miguel Hidalgo.

Gálvez aseguró que ya tiene medida a Ciudad de México, sus retos y problemas, hasta los identificó como el abasto de agua —o el riesgo de convertirse en un reflejo de la crisis que vive Nuevo León—, la movilidad, la seguridad o la calidad del aire que las chilangas, los chilangos y mexiquenses respiran.

Foto: Cuartoscuro.

“Creo que tengo una visión de qué hacer con esta ciudad”. Pero, ¿cómo le hará?

El plan de Xóchitl Gálvez es lanzarse con la bandera de una alianza opositora. Va a buscar la manera de ser candidata y si no sale, igual apoyará el proyecto opositor frente a Morena.

Senadora y excomisionada de Vicente Fox

Por si no se acuerdan de Xóchitl Gálvez, por acá les dejamos los cargos más importantes que ha tenido la ingeniera:

En el gobierno de Fox fue comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. En 2010 fue candidata a la guberntura de Hidalgo por el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Foto: Guillermo Perea-Cuartoscuro.

En 2015 dio el salto en CDMX y fue delegada de la Miguel Hidalgo y en 2018 se pasó al Senado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios