“Uno parándose con toda la actitud para rifarse en la chamba… y nomás no lo dejan a uno”, dirán los usuarios del Tren Ligero de la CDMX a los que se les hará tarde por las pin$%&es fallas que el servicio de transporte presenta.

Esta mañana, por medio de su cuenta Twitter, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, informó que por falla de tren en estación Xomali, el servicio de toda la línea será suspendido… ahí pa’ que vayan tomando sus precauciones, en caso de que tuvieran pensado ocupar el Tren Ligero para llegar a su destino.

tren-ligero
Foto: Especial

Para medio aligerar el asunto, se mandaron unidades de RTP, las cuales ofrecerán servicio provisional, en lo que los profesionales de las vías se aplican en la reparación de las averías.

¿Y más o menos en cuánto tiempo estará solucionado el asunto?, ¿unos 20 minutos? Esteeeem… algo así: “la operación del Tren Ligero de Sistema de Transporte Eléctricos CDMX se encuentra suspendida por falla identificada en riel. Se estima la reparación dure 4 a 5 horas. Una disculpa a nuestros usuarios por esta contingencia”, informó Guillermo Calderón, director general de Servicio de Transportes Eléctricos.

La falla fue reportada desde las 7:00 am, aproximadamente. Por lo tanto, se espera que el asunto esté solucionado por ahí de las 11:00 o 12:00 horas.

tren-ligero-cdmx-cierre-cerrado-tramo-mantenimiento
Foto: Cuartoscuro

A muchos usuarios del Tren Ligero esta situación ya ni los sorprende. No es la primera vez que el servicio se ve afectado por las fallas en el sistema… incluso, varios ya han optado por buscar moverse por otro medio. Sobre todo, después de que se informara que importantes tramos estarán cerrados por mantenimiento.

Según se tiene estimado, será hasta el próximo 31 de diciembre cuando el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca permanecerá cerrado. Mientras tanto, las unidades del RTP fueron encomendadas para salir al quite.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook