Noticias que no deberían existir… Desafortunadamente la mañana de este martes 28 de diciembre fue encontrado el cuerpo de una menor de 12 años sobre la carretera en el municipio de Xoxocotla, en Veracruz.

De acuerdo con medios locales, se trata del cuerpo de la hija del alcalde de Xoxotla, Magdaleno Juárez Pérez, quien acudió a un baile acusado por el Ayuntamiento. El cuerpo de la menor fue trasladada al Servicio Médico Forense.

asesinan-hijo-alcalde-xoxocotla-veracruz
Foto: Infoveracruz

Asesinan a hija de un alcalde de Veracruz

Los primeros reportes indican que el cuerpo de la menor fue encontrado cerca de un vehículo en donde también estaba un hombre que tenía varios golpes. La persona herida fue trasladada al hospital de Tlaquilpa pero hasta el momento no se ha informado la identidad de la persona.

La familia de la menor realizó el reporte de desaparición desde las dos de la mañana del martes 28 de diciembre. Al momento ni la Fiscalía ni las autoridades del municipio han publicado más información.

encuentran-cuerpo-menor-xoxocotla
Foto: Presencia Sureste

De acuerdo con el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, de enero a noviembre de este 2021 se han registrado dos mil 065 homicidios en Veracruz, lo que se traduce en un promedio de 6.2 asesinatos por día.

En feminicidios se han registrado 66 casos, es decir, un feminicidio cada 10 días. El mes que más feminicidios se registraron en Veracruz es febrero, con 10 casos, seguido por agosto y junio con 8 casos cada uno, y marzo con 7 casos.

Veracruz es de los diez estados con mayor número de feminicidios a nivel nacional por cada 100 mil habitantes. El promedio nacional es de 1.35 feminicidios por cada 100 mil habitantes pero en Veracruz la media es de 1.47 asesinatos en razón de género.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook