contenido_coproducido

A inicios de este año Sony anunció el Xperia SP, un equipo de gama media cuyas características destacan sobre cualquier otro equipo de su categoría en el mercado. Desde hace algunas semanas el smartphone se encuentra disponible en nuestro país, por lo que aquí les traemos algunas de nuestras impresiones.

Desde un inicio, resulta imposible ignorar las características que posee el Xperia SP, pues en su hardware incluye una pantalla de HD 4.6 pulgadas, un potente procesador Qualcomm de dos núcleos, unidad de almacenamiento de 8 GB, cámara de 8 megapíxeles y uno de sus puntos más importantes, soporte para redes 4G LTE.

El diseño del Xperia SP es otro punto a destacar, ya que se presenta en un armazón sobrio, estilizado y elegante; sin botones físicos en su parte delantera y con un marco de aluminio. Además, Sony ha incluido una barra transparente que se puede personalizar para que la luz cambie de color, según el tipo de alertas que se reciben o la música que se escucha.

Xperia2

En cuanto a las funciones que se incluyen en el equipo, encontramos el motor Mobile Bravia Engine 2, que analiza el tipo de contenido que se reproduce para luego optimizar y ajustar la imagen automáticamente en la pantalla, con lo que se ofrece una mejor experiencia de visualización.

Al integrar la tecnología NFC (Near Field Communication), el teléfono puede compartir contenidos con las pantallas Bravia o cualquier archivo entre otros dispositivos, gracias a la función One-Touch, que permite hacerlo con un solo toque y sin la necesidad de alguna configuración extra.

Finalmente, el uso de la batería del Xperia SP es algo en lo que Sony ha puesto especial atención, ya que gracias al modo Stamina el teléfono regula automáticamente el uso de energía. Si la pantalla está apagada, la herramienta hace que algunas aplicaciones (el usuario puede elegir cuáles) no gasten batería ni realicen transferencia de datos, hasta que se vuelva a usar el equipo y se desbloqueé la pantalla.

Xperia3

En suma, el Xperia SP es un smartphone con un potente hardware que ofrece la mayoría de los beneficios de un equipo de gama alta, pero con un precio mucho más accesible. Si lo que buscan es un teléfono atractivo, que satisfaga las necesidades de un usuario exigente y que no salga en un ojo de la cara, esta sin duda es la mejor opción.

Características técnicas:

Dimensiones: 130.6 x 67.1 x 9.98 mm

Peso: 155 gramos

Pantalla de 4.6 pulgadas con protección Gorilla Glass

Resolución de 1,280 x 720 píxeles

Procesador Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1.7 GHz

Almacenamiento interno de 8 GB

1GB de memoria RAM

Cámara de 8 megapíxeles con flash LED

Ranura para tarjeta microSD

Wi-Fi  802.11a/b/g/n

Bluetooth 4.0

Soporte para redes LTE

NFC

Batería de 2,370 mAh

Android 4.1 (Jelly Bean)

Colores: Blanco, negro y rojo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook