¡La espera ha terminado! Tras varios días de regaliza loca y de varias semanas saturadas de eventos musicales, estamos a solamente un día para que se celebre la esperada quinceava edición del festival Vive Latino. Con actos en vivo de Nine Inch Nails, Arcade Fire, Los Tigres del Norte, Placebo, Zoé y más, el XVL14 ha llamado la atención de miles de personas que normalmente no tienen interés de acudir al festival, por lo que les traemos una práctica Guía de Supervivencia para que estén perfectamente preparados para 4 días de locura.

Primero lo primero… la preparación previa al festival:

Incluso antes de pensar en todo lo que necesitan para disfrutar del festival, lo más importante es que sepan llegar. Calculen bien su tiempo y tomen en cuenta que del viernes al domingo las primeras bandas empiezan a tocar a las 14:00 horas y el jueves a las 16:00 horas. Ya sea en auto o transporte público, no olviden checar detalladamente cuál es la forma más sencilla de llegar al Foro Sol (aquí les dejamos el mapa para que ubiquen los metros más cercanos y las calles aledañas).

La estación de metro más cercana es Ciudad Deportiva (línea 9 “Café”), la cual los deja a unos cuantos metros de la puerta 5, por donde pueden entrar al evento. En caso de que decidan llegar en coche, el acceso al estacionamiento será por las puertas 8 y 9 y tendrá un costo de 100 pesos por día.

linea9

Todos sabemos que hay muuuuchos “chicos rudos” que quieren meter substancias ilegales al festival. Como no somos sus madres para decirles qué se pueden meter y qué no, sólo recuerden que el año pasado se armaron varias broncas afuera del Foro Sol con muchos granaderos y policías que estaban deteniendo a la gente que trataba de meter drogas o bebidas al evento, entonces ustedes sabrán si vale la pena que les quiten sus boletos por intentar meter substancias ilegales o bebidas alcohólicas.

Como ya todos saben, los precios de la comida y bebida dentro del festival son bastante exagerados, por lo que les recomendamos que se vayan bien desayunados para que eviten andar gastando innecesariamente durante el evento. También es importante que chequen bien los horarios para que encuentren un momento del día, en el que no haya un grupo que quieran ver, para que se tomen su tiempo para hacer las largas filas para comer.

Este es el mapa del XVL14:

VL14_MapWeb

Para el clima: de acuerdo con pronósticos del clima:

  1. – el jueves 27 – mínima de 11° y máxima de 26°
  2. – el viernes 28 – mínima de 10° y máxima de 28°
  3. – el sábado 29 – mínima de 14° y máxima de 27° con altas probabilidades de lluvia
  4. – el domingo 30 – mínima de 11° y máxima de 26° con alta probabilidad de lluvia

*como todos saben estos pronósticos nunca son muy acertados, pero es muy importante que se den su buena embarrada de bloqueador antes de salir de casa y nunca está de más llevarse una camisola o una chamarra ligera para cuando acabe el festival, ya que en la noche casi siempre empieza el frío. No olviden que no pueden ingresar con sombrillas, pero si pueden llevarse sus impermeables.

– Lo que puedes y DEBES llevar:

Además de la clásica lista de artículos que son permitidos por los organizadores, tomen en cuenta algunas cosas que pueden y deben llevar al festival:

Zapatos/tenis cómodos: Esto es básico y todos deben tomarlo en cuenta. En cualquier festival se camina muchísimo, así que pónganse unos tenis cómodos para que no les duelan los pies a mitad del día.

¿Fumas?… vete preparando con tu buena dotación de cigarros, pero tampoco te preocupes mucho, pues puedes encontrar dentro del festival a vendedores de cigarros que te dan las cajetillas a precio normal y hasta te regalan un encendedor.

Un impermeable – Como les comentamos arriba, parece que el sábado y domingo hay altas probabilidades de lluvia por las tardes, así que no está de más que se lleven un impermeable para cuando se suelte el aguacero en el XVL14. En caso de que no llueva, el impermeable siempre es una buena opción para ponerlo en el suelo cuando quieran recostarse o sentarse un rato.

Lentes de sol – No sean presumidos y no lleven sus lentes de marca. Cuando oscurece ya no es necesario que uses tus lentes, así que cuando los guardes, entre tanto empujón y relajo puede ser que les pase algo.  Mejor llévense algunos lentes chafas que nos les importe si se rompen o se rayan.

Unas aspirinas – Después de pasar horas bajo el sol y de tomar cerveza como si no hubiera un mañana, es normal que empieces a tener un ligero dolor de cabeza. Para no andar sufriendo por el malestar, es mejor que vayan preparados con unas 2 aspirinas para que puedan seguir disfrutando el festival.

Papel de baño/servilletas – Entrar al baño en los festivales es algo que NADIE quiere hacer, pero siempre llega el momento en que no hay de otra. En los sanitarios que ponen nunca hay papel, llévense un poco para que no los agarre por sorpresa.

vive-latino

Unos tips de qué hacer en el festival:

– Por favor…. POR FAVOR no sean de esas personas que se ponen mala copa desde las 3 de la tarde. Recuerden que el festival es un gran pretexto para ir a divertirse durante 4 días con sus amigos y excelente música, por lo que es detestable cuando te toca junto al típico borracho que ya quiere agarrarse a trancazos con él mismo.

Elegir un punto de reunión… Es tanta la gente que va al Vive Latino que es muy probable que te separes de alguno de tus amigos, por lo que les recomendamos que desde que lleguen todos se pongan de acuerdo en algún punto de reunión para verse en determinadas horas o cuando se les pierda algún acompañante. Recuerden que intentar hacer o recibir llamadas durante el festival es prácticamente imposible.

¡Cuiden sus pertenencias! Este punto van principalmente a todas las personas que traen en su bolsa la cartera o el celular. Ya todos sabemos  que siempre hay ágiles rateritos que andan bolseando en estos eventos, así que sean muuuuy cuidadosos con sus cosas.

¿Cuánto varo necesitan?

A pesar de que comprar chelas, agua y comida en cualquier evento de este tipo es un robo, al final del día tooooodos nos vemos forzados a comprar algo.

Tomando en cuenta los costos promedio que se manejan desde hace varios años en el VL y sin contar que gasten en playeras ni taxi, si se llevan alrededor de 400 pesos pueden comer y beber moderadamente.

Los precios aproximados de los productos en el festival son:

  1. Cerveza sencilla: $45
  2. Cerveza doble: $90
  3. Comida (hamburguesas, pizzas, etc): entre 40 y 60 pesos
  4. Papas: $40
  5. Agua: $30

Vive-Latino-2013-Dia-1-19

Al terminar el festival:

Tomen en cuenta que si planean tomar un taxi afuera del Foro Sol, si bien les va y no van muy lejos, les van a cobrar mínimos 200 o 250 pesos por sacarlos de la zona. (Les recomendamos checar desde ahorita qué sitios de taxi hay cerca de sus casa y que los llamen con anticipación. Es mejor llamar a los taxis de sitio y pedirles que los recojan sobre Río Churubusco, así evitan que el taxista se meta en la calles aledañas al Foro).

Desde hace ya unos años, los organizadores del Vive Latino tuvieron la maravillosa idea de unir fuerzas con INJUVE para proporcionar camiones al final de cada uno de los días del festival.

Para que vayan de una vez checando todos sus horarios y organizando su regreso a casa, aquí les traemos las rutas y destinos que tendrán los camiones durante la edición 15 del VL. Recuerden que los camiones comenzarán a salir de las puertas puertas 8 y 9 a partir de las 00:00 horas y tendrán un costo 7 pesos.

Las rutas son las siguientes:

vive1

  1. Metro Pantitlán
  2. Metro Santa Martha
  3. Metro San Lázaro
  4. Metro Cuatro Caminos
  5. Metro Rosario
  6. Metro Tacubaya
  7. Metro Observatorio
  8. Centro de Cuajimalpa
  9. Metro Tasqueña
  10. Huipulco
  11. Centro de Xochimilco
  12. San Ángel
  13. Perisur
  14. Metro Escuadrón 201
  15. Metro Constitución de 1917
  16. Metro Indios Verdes
  17. Reclusorio Norte
  18. Metro Villa de Aragón
  19. Metro Martín Carrera
  20. Ejército Nacional
  21. Avenida Moliere
  22. Circuito Bicentenario en ambos sentidos

Después del festival:

¿Vienes de fuera del DF y necesitas un lugar donde quedarte? aquí les dejamos un mapa con algunos de los hoteles (caros, feos, bonitos y baratos) que hay cerca del Foro Sol:


Por último… DISFRUTEN EL FESTIVAL. El Vive Latino es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y nos trae la oportunidad de ver grandiosas bandas y artistas en vivo, así que lo más importante de todo es que pasen un buen tiempo. ¡Nos vemos en el XVL14!

vl14b

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook