De La Tierra

Origen: Brasil, Argentina, México
Género: Metal
Presentaciones en el VL: Ninguna
Día que se presenta: Sábado
Escenario: Unión Indio
Horario: 21:35 a 22:35

En la historia de la música hemos sido testigos presenciales de infinidad de proyectos por parte de los integrantes de una banda ya establecida. Cuando varios de ellos, generalmente destacados por sus propias proezas o por la reputación de la banda de la que provienen, se unen, dan nacimiento a los llamados Supergrupos, término acuñado a finales de los 60 con el propio Cream y su escisión posterior, Blind Faith. En algunas ocasiones los resultados que entrega un Supergrupo son maravillosos (como Fantomas, Oysterhead, Down, Chickenfoot, Them Crooked Vultures, The Dead Weather) y en otros la idea sonaba mejor en el papel (SuperHeavy, Zwan, Tinted Windows, Damn Yankees)

De La Tierra es uno de estos proyectos que se denomina como Supergrupo. Sus integrantes cuentan con un abolengo musical que sin embargo por sus orígenes ha envuelto al grupo en la polémica (y qué polémica cuando se trata de entrar en terrenos de la inmisericorde Metal Police). El grupo está formado por Andrés Giménez quien fuera cantante de los metaleros argentinos A.N.I.M.A.L., Andreas Kisser, longevo guitarrista de los thrashers Sepultura, el legendario Sr. Flavio de los propios Fabulosos Cadillacs y Alex González que ha prestado sus servicios en Maná (sí, ESE Maná).

delatierra4

Por supuesto una alineación como esta causa escozor, duda y hasta molestia en la comunidad metalera. Es comprensible. Pareciera una banda de oportunistas queriendo “timar” a la comunidad que gusta de los riffs y el alto volumen. Las huestes del metal se preguntan: ¿Por qué deberían creer que un tipo que se ha dedicado al Ska y los ritmos latinos, y otro que se ha dedicado a un Rock Pop suave y digerible de repente ahora aparecen tocando Heavy Metal? ¿No será esta una nueva maniobra para incrementar su popularidad? (como si no fueran ya suficientemente populares en sus respectivas bandas). El grupo tiene un gran peso sobre sus hombros: callar los prejuicios que rondan la credibilidad de su unión.

Sin embargo, a su favor podemos decir que más que darles “el beneficio de la duda”, mejor dejen que la música hable por sí misma. No hay mejor juez que los oídos de uno mismo. Total, si no te gusta tendrás miles de grupos más para disfrutar. Pero si te gusta y fuiste de los prejuiciados que los rechazaron sin haberlos escuchado, tendrás que tragarte tus palabras y esparcir la palabra de De La Tierra.

Recuerden un abono todos los días entre semana para el Vive Latino, regresen hoy a las 5 pm a esta misma nota para la dinámica.

Ya está lista nuestra trivia para ganarse un abono sencillo para los 4 días del XVL14.

YA TENEMOS A NUESTRA GANADORA DEL ABONO SENCILLO PARA LOS 4 DÍAS DEL VL:

Feliciades a:

  1. Lilia Guadalupe Toledo Quero

– Necesitan mandar un correo a webmaster@sopitas.com con su nombre completo, asunto “Pase XVL14” y las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. 1) ¿Qué bandas mexicanas se presentaron en la edición chilena del Vive Latino en 2007?
  2. 2) ¿En qué año se introduce la “Carpa Intolerante” en el Vive Latino?
  3. 3) ¿Quién masterizó el álbum debut de De La Tierra?
  4. 4) ¿Cuál es la canción más larga del disco de De La Tierra y cuánto dura?

La primera persona que mande su correo con todos los requisitos se lleva un abono sencillo para los 4 días de festival.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook