El Gran Silencio

Origen: Monterrey, México
Género: Rock, Ska, Cumbia
Presentaciones en el VL: 1998, 2000, 2001, 2003, 2006, 2008
Día que se presentan: Sábado
Escenario: Indio
Horario: 18:05 – 19:05

Contrario a su nombre, los regiomontanos de El Gran Silencio, a través de la fusión de diversos géneros, se han encargado de hacer sonar su música desde su formación a principios de los noventa más lejos de lo que creyeron que llegaría a sonar.

Guitarra, bajo, acordeones y metales, junto con letras divertidísimas, románticas y hasta ácidas nos han dado temas inolvidables como “Tonta Canción de Amor”, “Círculo de Amor” y “Dormir Soñando” desde baladas hasta canciones de ska. Lo interesante de todo esto ha sido cómo esta última canción permaneció en la memoria colectiva de muchas personas, incluso de todas aquellas que podrían no ser público directo de la banda, pasaron de ser la canción ‘del barrio’ que era nada cool, a una canción de calidad que merecía ser bailada y coreada en todas las fiestas.

En cada edición del Vive, el escenario principal suele convertirse en una pista de baile masiva. Antes de que anochezca, El Gran Silencio se encargará de poner a bailar y a saltar a los que se den una vuelta por el escenario Indio.La última vez que se presentaron fue hace 6 años, entonces por supuesto que aunque hayan participado en varias ediciones anteriores este es el reencuentro de la banda con los fans, los nuevos fans, los que siempre quisieron verlos, y todos los curiosos que aunque sea una canción tienen ganas de ver. Porque es algo que en este festival llamado Vive Latino, tiene que vivirse y contarse, por eso deben de ir a echarse una vuelta y verlos.

Durante la presentación, no solo lo que suceda en el escenario acaparará tu atención. Además de los bailes que puedes ver en cualquier otro lugar dentro del festival, no será difícil contagiarse del “Chuntaro Style”. Si de plano no lo conocen, lo cual resultaría muy difícil, el video de la canción resulta ser una guía para no bailar tímidamente, o sí, pero no se preocupen todos lo haremos por los lols y porque yolo, no sabemos cuánto más estarán vigentes y si los tengamos en otra edición del Vive Latino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook