Origen: Concepción, Chile
Género: Rock alternativo, rockabilly
Presentaciones en el VL: 1998, 2006, 2008, 2010, 2014
Día que se presenta: Viernes
Escenario: Unión Indio
Horario: 21:45 – 22:45

A principios de la década de los noventa, la agrupación chilena lanzó su disco homónimo, con el que dieron inicio a una trayectoria que hasta el momento, ha dejado canciones básicas para comprender no solo al rock latinoamericano, también a gran parte de la oleada chilena que cada vez toma más fuerza. Ahora, veremos el regreso de Los Tres al Vive Latino.

Encasillar a Los Tres en un género o una escena resulta inútil. La legendaria banda chilena no conoce límites y lo han demostrado a lo largo de siete discos de estudio en los que, de la misma forma, logran conmover con una balada fulminante, poner a bailar con un tema rockabilly o impresionar con un jazz perfectamente bien ejecutado. Muestra de esta versatilidad y de lo bien que lo hacen, son himnos como “Déjate Caer”, “Torre De Babel”, “Olor A Gas”.

YouTube video

El viernes, los chilenos cierran las actividades en el escenario Unión Indio, en lo que será una demostración de la plenitud en la que se encuentran como banda y seguramente, una de las presentaciones más intensas del Vive. En un escenario como en el que se presentan, será fenomenal ver a Los Tres sin tener que pelearse con una multitud de la magnitud del escenario principal.

No esperen ver solo a tres personas en el escenario, ya que, con la ayuda de músicos en vivo, en teclados, acordeón y demás elementos en sus canciones, te encontrarás bailando, cantando y hasta reconocerás covers con versiones sumamente divertidas, ya que suelen hacer hasta mashups entre temas propios y ajenos.

YouTube video

No descarten ver sorpresas en el cierre del viernes, los chilenos han trabajado antes con Fito Paez, Café Tacvba, Julieta Venegas y hasta tienen influencia de Los Tigres Del Norte. No hay nada seguro, pero sería un extra impresionante de una presentación que será de por sí espectacular.

Los Tres son una de esas bandas de las que todos hablan después del Vive Latino. Si conoces su trabajo, sabes que no te los puedes perder, pero si de plano no has escuchado mucho de ellos, todavía tienes tiempo para poder llegar a la fecha con conocimiento de su carrera y bailar rockabilly, corear letras magníficas y así saber que no solo los headliners de este Vive son anglosajones. Los Tres es una de esas bandas que han caracterizado al festival, por todos esos himnos de los que hablábamos, y la gran base de fans que tienen en el público del Vive Latino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook