URSS Bajo El Árbol

Origen: México
Género: Rock Progresivo Fusión
Presentaciones en el VL: 2012
Día que se presenta: Viernes
Escenario: Carpa Intolerante
Horario: 20:20 a 21:00

Desde los parajes céntricos de la capital, en el cual convergen todo tipo de comercios, ruido, sensaciones, razas, faunas, olores y colores, no es de extrañar que pudiera surgir una banda como URSS Bajo el Árbol.

Formados en 2009 los propios integrantes de este sexteto con la idea de simplemente jammear, comenzaron a desarrollar un estilo propio en el que, al igual que esta monstruosa ciudad, se reúnen y fusionan infinidad de estilos como trazos de Jazz Fusion, Rock Progresivo y algo de Psicodelia. Dicho sea de paso con tal fusión aunada a corrientes más contemporáneas la música de URSS Bajo El Árbol demanda algo que parece haberse perdido en esta época de incomunicación digital: atención.

YouTube video

No es una música que pueda ignorarse fácilmente como ruido de fondo. Su energía hipnótica va creciendo poco a poco en los temas hasta que te atrapa como un torbellino sónico entre guitarras, saxofón, batería y letras llenas de conceptos y símbolos. Los propios músicos de la banda entran en trances casi chamánicos mientras se elevan a través de notas y ritmos más allá de los muros de la conciencia.

YouTube video

Hasta ahora cuentan con el EP Lin3as M3ntal3s y su más reciente álbum 7. Han dado exitosos conciertos por toda la capital y parte de la república y ya cuentan con una buena legión de seguidores, cosa que los llevó a ser objeto de un programa especial dedicado a ellos por la barra juvenil de Canal Once. Todos estos logros han sido a base te arduo trabajo y ensayos prolongados a altas horas de la noche.

Siendo una banda independiente y sin ataduras de ningún tipo con patrocinios, disqueras, promotores o lo que sea, URSS Bajo El Árbol cuenta con un arma letal: la libertad de hacer lo que les de la gana, así que si no los han escuchado les garantizamos que tendrán una nueva experiencia, quizás se despierten sensaciones que no sabían que tenían y hasta pueda que experimenten algo de sinestesia.

YouTube video

Regresen a este post a la 4 de la tarde para responder a la trivia y llevarse un abono del Vive Latino.

ACTUALIZACIÓN: ¿Listo para la trivia?

En seguida vamos a regalar un abono sencillo (para los 4 días) al primero que mande sus respuestas correctas a webmaster@sopitas.com. No olvides incluir tu nombre completo y en el correo favor de poner Vive Latino en el asunto.

Lo único que tienes que hacer es lo mismo que ayer. Identificar al artista o la banda cuyo nombre esté relacionado con las imágenes de abajo:

1. Pedropiedra
vl11

2. Nine Inch Nails
vl12

3. Hello Seahorse!
vl13

4. Love of Lesbian
vl14

5. Helado Negro
vl15

Y eso es todo. El ganador será notificado por correo. ¡Buena suerte!

¡Y ya tenemos ganadora!

Felicidades a Marlene Izita Luna y muchas gracias a todos por su participación. La semana que entra vamos a seguir regalando boletos para el Vive Latino, así que estén al pendiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook