Un día como hoy, pero de hace 20 años, se emitió el primer capítulo de la serie Friends, un sitcom que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los más exitosos de la historia y que aún hoy, sigue contando con millones de fans alrededor del mundo.

El 22 de septiembre de 1994, la NBC estrenó Friends, y por primera vez conocimos a este sexteto de amigos neoyorquinos que, cómo pueden, se enfrentan a las responsabilidades de la vida adulta, y quienes de inmediato conquistaron nuestros corazones.

¿Se acuerdan de ese primer capítulo?

YouTube video

Tras 10 años de dominar la televisión, el 6 de mayo del 2004 esta serie llegó a su final, y cada uno de sus seis protagonistas tomaron distintos caminos sin que hasta ahora hayan podido replicar individualmente el éxito que alcanzaron con Friends.

antes_y_despues_

¿Qué ha sido de David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox y Matthew Perry tras el final de Friends? Aquí un breve recuento de sus carreras:

Davis Schwimmer
Ross Geller en Friends

Su carrera ha sido irregular, protagonizando cintas interdependientes como Big Nothing y Duane Hopwood, dándole su voz a Melman en las cintas animadas de Madagascar y haciendo pequeñas apariciones en series televisiva como 30 Rock o Web Therapy (creada por cierto, por su Lisa Kudrow).

Se aventuró en la dirección, haciendo su debut en estos menesteres con Run Fatboy Run en el 2007; en el 2011 también dirigió Trust y varios capítulos de la serie Little Britain (versión gringa). También ha formado parte de puestas en escena en Broadway y el West End londinense.

Su próximo trabajo será en la comedia televisiva Irreversible.

david_sch_14

Matt LeBlanc
Joey Tribbiani en Friends

Apenas finalizó Friends, Matt protagonizó Joey, una comedia donde continuaba con las aventuras del personaje que le dio fama mundial. Joey obtuvo críticas dispares tanto de la audiencia como de los expertos, esta irregularidad fue una de las causas por las que el proyecto solamente duró dos temporadas.

Para el 2011, la BBC y el canal Showtime produjeron Episodes, donde LeBlanc se interpreta así mismo. Un año después, esta serie lo llevó a ganar un Globo de Oro y durante los últimos tres años ha estado nominado como mejor actor de comedia en los Emmy.

leblanc2014

Jennifer Aniston
Rachel Green en Friends

Sin duda es la que más chamba y reconocimiento ha tenido después de Friends, tanto que actualmente es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, participando en cintas como Friends With Money, The Break-Up, Love Happens, Horrible Bosses o We’re the Millers.

Aunque la mayoría de estas películas fueron bien recibidas por el público, con la crítica ha sucedido todo lo contrario.

En cuanto a su vida personal, se divorció de Brad Pitt y ha tenidos sus “que-veres” con varios actores. El año pasado se comprometió con Justin Theroux.

jenn_anist_2014

Lisa Kudrow
Phoebe Buffay en Friends

Apareció en películas como Happy Endings, P.S. I Love You o The Other Woman. A su vez fue productora, guionista y protagonista de la serie Web Therapy que contó con cameos de Courtney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

En 2005 protagonizó 13 episodios de la serie The Comeback, serie de comedia acerca del mundo de la televisión, cuya segunda temporada se estrenará en el próximo mes de noviembre.

También es la productora ejecutiva de la adaptación estadounidense de Who Do You Think You Are?, serie que investiga a los ancestros de algunos personajes famosos.

lisa_kud_14

Courteney Cox
Monica Geller en Friends

Su mejor trabajo después de Friends ha sido en la serie Cougar Town, que se estrenó en el 2009, donde interpreta a una divorciada y ocasionalmente compartió escenas con sus ex compañeros Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Matthew Perry.

Cox también protagonizó la serie Dirt, la cual fue cancelada al finalizar su segunda temporada. El año pasado se divorció de David Arquette, con quien participó en la saga de películas de terror Scream.

courtney_co_14

Matthew Perry
Chandler Muriel Bing en Friends

También ha tenido una carrera inestable. Participó en series como Studio 60 on the Sunset Strip, Mr. Sunshine y Go On, las cuales nunca pegaron y sólo duraron una temporada.

Al parecer lo suyo son los cameos, pues ha tenido apariciones especiales en series como Scrubs, The Good Wife o Cougar Town. También trabajó en películas como The Whole Ten Yards o 17 Again.

Por cierto, el año pasado reveló algo sabido por todos: Durante la filmación de Friends, tuvo problemas de adicción a los calmantes y al alcohol.

m_perry_2014_

Para quienes vimos la serie, es inevitable sentir cariño por estos seis actores a quienes siempre relacionaremos con Ross, Joey, Phoebe, Rachel, Mónica y Chandler.

Si ya se pusieron nostálgicos, los invitamos a leer esta nota que sacamos hace unos meses con motivo de los 10 años del final de Friends, que también se cumplieron este 2014.

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook