Luego de ver cómo era mancillado su buen nombre y que hasta tuvo que renunciar al hueso que tenía en la Secretaría de Gobernación, el ex vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, anunció ayer que hará que vea lo que se siente al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo…

Al acusarlo de violador de leyes electorales, según el también subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, lo único que violaron  fue su derecho al debido proceso y a su presunción de inocencia, por lo que ahora que una jueza negó la orden de aprehensión en su contra (solicitada por la Fepade), Escobar exigió en rueda de prensa que el titular de la Fiscalía le ofrezca una disculpa pública… y no sólo eso, él quiere ver mole.

escobar  vocero pvem

“Me sumaré a la denuncia contra el fiscal Santiago Nieto ante la PGR por su probable responsabilidad en la comisión de un delito en contra de la administración de justicia; demandaré ante los tribunales al fiscal Santiago Nieto por daño moral y por los daños y perjuicios que me ha ocasionado por difundir ilegalmente que había solicitado acción penal y con ello afectar mi honra, mi decoro, mi reputación y la de mi familia; presentaré queja ante la CNDH por haberse violado mis derechos a la defensa adecuada, al debido proceso, a la presunción de inocencia; exigiré en los términos de la ley que ofrezca la Fepade una disculpa pública”.

Además, el mártir de la polaca mexicana acusó que no sólo él, sino toda su familia es objeto de una persecución política, toda vez que su hermano, Adrián Escobar, es investigado por otra movida que el Verde Ecologista aplicó en las pasadas elecciones federales: los célebres cineminutos.

“El fiscal de nuevo viola el sigilo de la averiguación previa tratando de mediatizar el asunto y violando su derecho de audiencia que también está investigando a un familiar mío, esto se llama persecución política, sus derechos humanos también están siendo violados y seguramente también recurrirá a la protección de las instancias de los derechos humanos”.

arturo escobar pvem

Si son de los que piensan que personajes tan distinguidos como éste son los que hacen falta en el gobierno, entonces pueden recobrar la sonrisa en el rostro… ya que Escobar anunció que buscará reunirse con el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para ver si le regresa su chamba en la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana… claro, después que le haga ver al titular de la Fepade lo que es la realidad.

Aquí hay material para un buen documental: Presunto Culpable 2… la venganza

*Vía Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook