¿Recuerdan a Deco? El futbolista brasileño naturalizado portugués que la rompió con el Porto lo que le sirvió para fichar con el Barcelona donde siguió encumbrándose para después ir al Chelsea y posteriormente retornar a su país natal.

Desde 2010, Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco, juega en el Fluminense de su país y ese mismo año fue campeón del Brasileirao, el torneo más importante del país amazónico.

Pues este gran futbolista de 35 años dio positivo a un control antidopaje que se le realizó el pasado 30 de marzo, luego de un partido del campeonato regional de Río de Janeiro entre el Fluminense y el Boavista.

Su examen de orina dio positivo por el uso del diurético llamado furosemida (diurético de asa utilizado en el tratamiento de la insuficencia cardiaca congestiva, hipertensión y edema. Está incluida dentro de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que puede ocultar la presencia de otras sustancias en el organismo).

Por esta situación, un emisario del Fluminense anunció que el jugador brasileño-portugués no viajó a Ecuador para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde Fluminense debe visitar al Emelec, el próximo jueves.

Deco afirmó que la furosemida estaba en el complejo vitamínico elaborado por una compañía farmacéutica.

No se ha hablado de una sanción para el futbolista, pero lo cierto es que Deco no es un futbolista conflictivo ni al que le guste estar inmiscuido en escándalos. Ahora veremos en qué finaliza este episodio.

***Vía Sport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook