Pues ya fue estadio de béisbol y ahora se anunciará que la plancha del zócalo capitalino servirá de escenario para el equipo Red Bull de Fórmula Uno, esto el próximo 27 de junio.

Según reporta el diario Reforma, el equipo austriaco presentará a sus pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sanz Jr., quienes ofrecerán un “road show” en dos monoplazas RB7, con los cuales la escudería conquistó su segundo campeonato mundial de F1.

Aunque se había informado que el evento -que será anunciado formalmente hoy- se realizaría en Avenida Paseo de la Reforma, ya se sabe que se utilizarán los carriles destinados a la circulación vehicular ubicados en toda la periferia del Zócalo, además  de la avenida 20 de noviembre hasta la esquina de República de Uruguay… todo el espectáculo podrá ser apreciado desde la plancha del Zócalo, señala el diario capitalino.

red bull f2

Como muchos seguramente ya suponen, la exhibición forma parte de la promoción del ya muy próximo Premio de México de la F1, el cual se celebrará el 1 de noviembre en el por ahora en remodelación Autódromo Hermanos Rodríguez.

No es la primera vez que llega un “road show” a nuestro país. En 2007 hizo algo parecido la escudería Renault, pero en Paseo de la Reforma, donde se corrieron 2.8 kilómetros. En aquella ocasión los corredores fueron Giancarlo Fisichella y Nelson Piquet Jr. Además, en el mismo año Red Bull dio exhibiciones, aunque en Guadalajara y Monterrey.

La exhibición que se prevé será anunciada hoy, podría no ser la única previo al Gran Premio de México. Quizás en agosto también la escudería Ferrari se aviente a quemar llanta en las calles de la ciudad de México, especulándose que sea el mexicano Esteban Gutiérrez una de las figuras que podrían presentarse para tal ocasión.

*vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook