La noche del sábado el espectacular y fugaz fenómeno se dejó ver en el cielo de España.

La desintegración de un cometa por el  impacto contra la atmósfera terrestre fue causante de que cientos de personas en diferentes regiones de España presenciaran cómo una bola de fuego atravesó el cielo.

“Este choque fue tan brusco que el objeto se volvió incandescente, produciendo una bola de fuego (o bólido) a unos 100 km de altura”.

La anterior es una explicación que ofrece el profesor de la Universidad de Huelva, José maría Madiedo. Sin embargo, descarta que este fenómeno sea parecido al ocurrido hace unos meses en Rusia, donde restos de meteoritos impactaron en el suelo.

“Mientras miraba hacia lo más alto apareció un destello que en cuestión de segundos comenzó a aumentar (…)  En ese momento, todo el grupo se giró para verlo mientras seguía aumentando la intensidad de manera descomunal. Como si de una explosión se tratara todo a nuestro alrededor se volvió por unos segundos blanco, como si fuera a plena luz de día”, narra la astrónoma Leonor Ana Hernández, que en ese momento se encontraba trabajando en el Complejo Astronómico de Hita.

Este hecho se suma a avistamientos similares realizados en Rusia, el cual tuvo consecuencias trágicas, además del registrado en la costa este de Estados Unidos, apenas en el mes pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook