Continúan los avistamientos de objetos luminosos en los cielos de todo el mundo. Ahora le tocó el turno a Santiago del Estero, una provincia argentina.

La gente de la región noreste de Argentina pudieron presenciar cómo un objeto luminoso surcó el cielo, esto en las primeras horas de este domingo.

El fenómeno al parecer fue similar al ocurrido hace algunos días en España, donde un objeto impacto en la atmósfera terrestre provocando una luminosidad que asombró a todo aquel que tuvo la suerte de presenciarlo.

Se trató de “un meteoro que ingresó a la atmósfera a una velocidad de 130.000 kilómetros por hora (…) Tenía un tamaño superior al de un meteorito, que se desintegró en el aire. Cuando se encontraba a una altura de 65 kilómetros, se desintegró totalmente”, explicó el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan.

De acuerdo a algunos testimonios, se presume que acompañando al haz luminoso se escuchó un fuerte estruendo y una especie de temblor, sin embargo el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) no registró ningún sismo en las últimas horas.

Así es como lo describen algunas personas que percibieron el fenómeno que pudo ser visto alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo: “La luz era muy intensa, primero de color verde, luego tomó un color blanco, y finalmente se convirtió en una bola de fuego. Segundos después de que pasó, se sintió un temblor y un zumbido similar al de la onda expansiva que sucede a una explosión”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook