La Antártida es el cuarto continente más grande del mundo, sin embargo, al encontrarse en el Polo Sur y tener el 98% de su superficie rocosa escondida debajo del hielo, es uno de los lugares sobre los que menos información se tiene.

Es por ello que desde hace tiempo, la Sociedad Británica de Exploración de la Antártida ha estado recabando datos acerca de la topografía del continente, hasta crear el mapa más detallado que se conozca hasta ahora.

Se llama “Bedmap2” y es una actualización de un estudio anterior realizado en 2001, tomando en cuenta una gran cantidad de mediciones geofísicas, tales como la elevación de la superficie de hielo (NASA), la elevación de la tierra (ICESat) y datos acerca del espesor del hielo (Operación IceBridge).

Antártida-sin-hielo-02

El resultado es un impresionante documento cartográfico en tres dimensiones, en el que la escala vertical ha sido aumentada en un factor de 17 para resaltar las montañas y valles, las cuales normalmente parecen invisibles al estar debajo de enormes capas de hielo perpetuo.

Si alguna vez quisieron saber cómo se ve en realidad aquella enorme masa de tierra que aparece debajo de todos los mapas, entonces el siguiente video les revelará todo el misterio de la Antártida.

***Vía: NASA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook