Continúa el activismo del expresidente Vicente Fox a favor de la #ReformaEnergética, la cual ya es una realidad en México, por eso ya se frota las manos para llevarse una rebanada del pastel de la apertura del sector a la inversión de empresarios nacionales y extranjeros.

El expresidente organiza en el Centro Fox en Guanajuato, el 2, 3 y 4 de octubre, un foro de temas energéticos en donde se tienen como invitadas 500 personas y 18 oradores. Para quedar bien el expresidente Fox invitó al Presidente Enrique Peña Nieto al evento, del que no se tiene confirmación por el momento.

El que sí está más que apuntado es el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, pues será el orador principal del foro “Culture, Information, Technologies, Energy, Knowledge” (CITEK). Por supuesto que Vicente Fox aprovechará la ocasión para compartir sus conocimientos con los asistentes al foro.

Otros conferencistas serán Rafael Tovar y de Teresa, director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Javier Salazar, director de la Comisión Federal de Electricidad.

FOX PEÑA

Fox aprovechó la ocasión para felicitar a Peña Nieto por que “se lograron las ansiadas reformas que tanta falta le hacían a nuestro país. Le reconozco con respeto y le mando felicitaciones”. El costo por registrarse en CITEK es de 500 dólares, alrededor de 8 mil pesos, el cual por supuesto no incluye hospedaje ni alimentos, esos van por tu cuenta.

El evento es patrocinado por el Centro Fox, los gobiernos de Guanajuato, Michoacán y el Estado de México, el Conaculta, , Coca Cola, Cuervo Tradicional, , Telmex, Samsung y Grupo Carso, entre otros.

CITEK

En junio pasado, Fox dijo que si los legisladores dan luz verde a las leyes secundarias, México saldría de un “letargo de 18″ años y empezaría un potencial crecimiento gracias a la inversión extranjera en la paraestatal y otras empresas mexicanas.

¿Por qué a Fox le interesa Pemex?

Detrás del fondo de 500 millones de pesos que Vicente Fox quiere invertir para impulsar el desarrollo en infraestructura privada en Petróleos Mexicanos, están los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún. Aunque Vicentillo asegura que no sabe cuál es el delito en el caso de Oceanografía (bueno, además de los que ya sospechamos como tráfico de influencias y corrupción) pero si de algo se ha exhibido a los hermanos Bibriesca es de haber conseguido, por influencias, los contratos entre Pemex y Oceanografía.

@plumasatomicas

Vía: Citek

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook