Pues ya. Después de las 12 uvas, los brindis, los abrazos, la cena y la tomadera (con su respectiva cruda), finalmente nos encontramos en el 2013. ¿Te has preguntado cómo le pinta este año al mundo? Aquí algo de lo que podemos esperar…

¿Catástrofes financieras? ¿Desastres naturales? ¿Guerras? ¿Ahora si se acabará el mundo? La verdad es que el 2013 pinta variadito, y si no, chequen estas aproximaciones recopiladas por Russia Today así nos irá en el ámbito de:

La Naturaleza

Una buena noticia es que según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, este año no habrá fenómenos como “El Niño” o “La Niña”, pues las condiciones que propician la formación de estos eventos se han debilitado, además de que el Océano Pacífico Ecuatorial mantiene sus valores de calentamiento en índices normales. En comparación a otros años, las precipitaciones serán moderadas.

Lo malo es que de acuerdo al Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia podrían presentarse fuertes sismos en el Lejano Oriente, sobre todo en la isla de Sajalín, en donde se registrarían temblores de magnitud cercana a los 7.5 grados en la escala de Richter. Esa misma instancia determinó que se esperan tsunamis con olas entre los 5 y 8 metros de altura en las islas Kuriles (archipiélago ruso próximo a Japón) y al sur de la península de Kamchatka. Además se advierte del riesgo de fuertes incendios forestales.

Conflictos armados

Para los analistas del periódico The Financial Times, es poco probable que en los próximos meses EE.UU. apoye un ataque en contra de Irán, esto gracias a que las duras sanciones en contra de Teherán han surgido efecto, por lo que Irán no tendrá más opción que sentarse a negociar sobre su programa nuclear con la comunidad internacional.

Sin embargo, esto podría dar un vuelco, debido a que este año Israel tendrá sus elecciones parlamentarias, e Irán las presidenciales, lo que podría influir en la relación de ambos países.

Respecto al conflicto sirio, estos mismos analistas señalaron la posibilidad de que aumente el número de bajas civiles e incluso haya una intervención militar.

Economía

La mayor preocupación de muchos en la actualidad. Para expertos del Bank of America Merrill Lynch, la economía global crecerá un 3.2%, y a lo largo del año habrá una mejora gradual encabezada por China y EE.UU. España y Grecia se estabilizarán, aunque la debilidad del Euro seguirá siendo una constante.

Para los expertos de “The Financial Times”, es imposible predecir la manera en la que se desarrollará la economía estadounidense. El abismo fiscal se evitaría, pero habrá alza de algunos impuestos y los gastos públicos se reducirán. La tasa de crecimiento del PIB de EE.UU. no volverá a los niveles de crisis anteriores y se mantendrá en un 2% anual.

Marcianos…

Sí, marcianos.

Según especialistas de la NASA es muy probable que durante el 2013 la misión Curiosity descubra señales bioquímicas que demuestren en definitiva la existencia de vida en Marte. Por otro lado, el Laboratorio de Habitabilidad de Planetas de la Universidad de Puerto Rico espera que localicen un planeta “gemelo” de la Tierra, esta aseveración la hacen tomando en cuenta que se han encontrado varios planetas similares al nuestro, más no iguales, por lo que insisten en que el hallazgo sólo es cuestión de tiempo.

Redes y tecnología

El uso de smartphones seguirá aumentado en todo el mundo, y el uso de estos se propagará a otras áreas de la vida (como los refrigeradores o zapatos, por citar algunos ejemplos). Apple seguirá perdiendo terreno con sus competidores y Facebook continuará su dominio.

¿Qué les pareció?

De cualquier forma, esperamos que para nuestro país el panorama pinte mejor que en años anteriores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook