Algunos lo llaman el “subcampeonísimo”, otros “la Máquina” o simplemente “el Azul”, todos esos nombre para referirse a uno de los equipos más populares de nuestro país: Cruz Azul.

Sin embargo, cuando el equipo sale al campo, una liebre salta con ellos al campo. En algún momento pensé que se trataba de una especie de homenaje al gran Óscar “el Conejo” Pérez, pero creo que no. Era “la liebre” del Cruz Azul, esa era su mascota. Quizá sin mucha relación con los sobrenombres del equipo o con el escudo, pero se hizo toda una tradición y tal es eso que ya ¡por fin! tiene nombre.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, Cruz Azul sometió a votación cuál sería el nombre para esta nueva mascota, que acompañaría al “Chaco” y compañía a partir del próximo Apertura 2013 y… con ustedes “Blu”.

mascota cruz azul

Parece salido de un episodio bizarro de los “Tiny Toons” o alguna caricatura española o ¿será primo del osito Bimbo?

De acuerdo al equipo, “Blu” está basada en todos los niños, gran parte de la afición que sigue cada quince días en el Estadio Azul al actual subcampeón del futbol mexicano. Y a ustedes, sean del Azul, Pumas, América, Chivas o de cualquier equipo ¿qué les pareció?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook