Sabemos que lo ideal es la adopción, pero en caso de que tuvieras que pagar para hacerte de un gato como mascota ¿cuánto sería lo máximo que estarías dispuesto a pagar por él?

Seguramente tu respuesta no se acercó a los 17 mil euros que podría costarte tener un “gatito” como el de la fotografía de este post, y que son catalogados como los felinos más caros del mundo.

Seguramente pensarás que ese felino de gran tamaño no es un gato normal. La verdad no estás equivocado. Esos ejemplares son conocidos como “Los Ashera”, y son una raza híbrida surgida de la mezcla por manipulación genética de un gato doméstico, con un ceval africano y un leopardo asiático. Fue creada hace varios años por los laboratorios Lifestyle Pets, en Estados Unidos.

“Los Ashera” miden en promedio 1.20 metros de largo, pesan alrededor de 12 kilos, tienen orejas puntiagudas, y a pesar de ser dóciles, conservan el aire salvaje que los convierte en animales muy codiciados para los criadores, coleccionistas y fanáticos de los gatos.

¡Aguas con los rasguños!

ashera_2

Hay cuatro tipos de los cuales se producen 100 al año. Aquí sus precios en Estados Unidos:

-Ashera común – U$S 22.000

-Ashera hipoalergénico – U$S 37.000

-Snow Ashera (fondo blanco con motas color caramelo, similar a los tigres blancos) – U$S 65.000

-Royal Ashera, sólo se producen tres al año (manchas y rayas negras naranjas, fondo crema, y moteado con negro) – U$S 125.000

No vayas a creer que hacerte de uno es tan fácil. Para poder tener uno primero debes contactarte con sus criadores especializados, y sí alcanzas uno, esperar cerca de 12 meses.

Al ser una especie “nueva”, estos Ashera son monitoreados para vigilar su comportamiento (si fuera película, estos enloquecerían y se apoderarían de la humanidad).

Obviamente, desde que se supo de la existencia de los gatos Ashera, se ha generado un intenso debate acerca de lo ético que resulta la manipulación genética de estos animales con fines de lucro.

Aquí un reportaje que salió en la televisión gringa en el 2008:

¿Y por qué no se les ocurre hacer una muchacha mezclando genéticamente a Megan Fox, Zooey Deschanel y Kate Upton?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook