Un grupo de estudiantes de la Universidad Libre de Berlín, ha creado un robot con el objetivo de realizar una tarea muy específica: repartir pizzas.

Se trata de un pequeño cuadricóptero que cuenta con una base, la cual sirve para transportar el valioso alimento hasta los comensales.

Por ahora, sólo se puede ver a este prototipo volando por un restaurant berlinés, sin embargo, es un buen ejemplo de lo que nos espera en el futuro. Y es que entre los múltiples usos que se les podría dar este tipo de vehículos, mejor conocidos como drones, está el de funcionar como repartidores de alimentos y/o paquetes.

Aún falta por resolver el tema de confianza y seguridad de los clientes en relación a estas máquinas, sobre todo tratándose del manejo de comida y cosas valiosas. Mientras tanto, aquí les dejamos el video en donde se puede ver al robot alemán en acción.

Algo interesante es que el hombre de camiseta negra que sale en el video, es el Dr. Raúl Rojas González, científico mexicano que da clases en la Universidad Libre de Berlín y quien recientemente vino a México a presentar un auto que se maneja solo (gracias a Luis Enrique Ramírez por el dato).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook