Seguramente uno de sus propósitos para este 2015 es hacer mucho ejercicio peeero todavía no encuentran esa motivación que los haga saltar de la cama y correr a los aparatos del gimnasio. Pues acá les tenemos una historia que los dejará boquiabiertos.

El 20 de noviembre de 1925, en Alemania, nació Johanna Quaas, una mujer que se dedicó a la gimnasia desde su niñez y hasta la fecha, sigue demostrando que su cuerpo todavía está para esos trotes.

Ella en la actualidad va a cumplir 90 años y las chicas que entrenan gimnasia con ella se quedan con la cara de “no te paaasesss”. Johana Quass comenzó en esto de la gimnasia a los nueve años pero por la Segunda Guerra Mundial no pudo asistir a unos Juegos Olímpicos que estuvieron en receso durante esta época.

johana quass

Durante su carrera ganó varios trofeos

Cuando el conflicto bélico terminó, Johana se dedicó a trabajar en su especialidad: profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento y entre ellos algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner-Wunder.

Cuando tenía 57 años decidió entrenar al igual que sus pupilos y tras la reunificación de Alemania realizó rutinas para festivales deportivos y para el año 2012 adquirió fama mundial, ya que el Libro de Récords Guinness la nombró “la gimnasta más veterana del mundo”.

¡Quiobo!

Acá tienen una muestra:

Y por si eso no fuera poco…

Con esto ya no deben poner más pretextos para ejercitarse, eh…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook