Si alguna vez les dijeron: “eres muy bajito para jugar futbol”, les tocó un completo ignorante.

Ya es muy trillado ejemplificar con nombres como los de Maradona, Iniesta, Xavi, Messi y alguno que se nos escape perooo es cierto. La estatura no es impedimento alguno.

El físico es parte fundamental de este deporte, pero como dicen muchos “filósofos” del futbol: este deporte se juega primero con la cabeza y luego con los pies. Por otro lado, es cuestión de gusto y la decisión es de los entrenadores con respecto a si meten a un jugador de 1.90, o a uno de 1.68m. Cada quien…

Pues fíjense que la prensa española hizo un recuento de los jugadores más bajitos de todo el mundo y -hablando de Nueva Zelanda- el “Hobbit” Bermúdez aparece en esa lista. ¡Con amor para todos los atlantistas!

Comencemos este conteo de “pequeños gigantes” de atrás para adelante.

10. Jernade Meade – Inglaterra – mide 1.60m

meade

9. Onay Pineda – México – mide 1.60m

onay pineda

8. Maxi Moralez – Argentina – mide 1.60m

moralez

7. Diego Buonanotte – Argentina – mide 1.60m

buonanotte

6. Elton – Brasil – mide 1.59m

elton

5. Christian Bermudez – México – 1.59m

4. Saleh Dowes – Arabia Saudita – 1.58m

3. Joao Plata – Ecuador – 1.57m

plata

2. Abdulaziz Hamsal – Arabia Saudita – 1.55m

hamsal

1. Daniel Villalva – Argentina – 1.52

villalva

Ninguno rebasa el 1.60m pero todos son profesionales de Primera División y hasta han sido material de exportación a ligas de primer mundo.

La calidad no está en el pasaporte, en la edad ni muchos en la altura. Para ellos que creen que si no mides de 1.70 para arriba, no sirves para el futbol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook